Pedrosa será distinguido oficialmente este jueves como 'Leyenda de MotoGP'

Dani Pedrosa y Marc Márquez (Repsol Honda)
REPSOL MEDIA - Archivo
Actualizado 14/11/2018 16:23:44 CET

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Dani Pedrosa (Repsol Honda) será distinguido este jueves (16.00 horas) oficialmente como 'Leyenda de MotoGP', un reconocimiento que ya anunció Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, organizadora del Mundial, cuando el catalán confirmó su retirada a final de temporada.

El de Castellar del Vallés recibirá el homenaje en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, escenario este fin de semana del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, última prueba del Mundial de Motociclismo y última para el triple campeón del mundo, que el año que viene será probador de KTM.

De momento, y a falta de la carrera del domingo en Cheste, Pedrosa cuenta en su carrera deportiva con tres títulos, uno en 125cc y dos en 250cc, y 54 victorias, la última precisamente el año pasado en la cita que cerró el campeonato.

El piloto española ha sido una de las referencias de MotoGP desde que en el año 2006 debutara con el equipo Repsol Honda. Conocido como el 'el pequeño samurai', ha conseguido en la categoría 'reina' 31 victorias que le sitúan entre los diez pilotos con más triunfos de la historia, superando a campeones como Kevin Schwantz, Wayne Rainey o Kenny Roberts.

La temporada pasada, Pedrosa se convirtió en el primero en lograr al menos una victoria mundialista durante 16 temporadas consecutivas, igualando además al italiano Giacomo Agostini como los únicos en conseguir una victoria en la categoría 'reina' durante 12 Mundiales seguidos.