Los pilotos de MotoGP tendrán la misma centralita electrónica y el mismo software a partir de 2016

Actualizado: martes, 18 marzo 2014 16:23

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Grandes Premios aprobó este martes que todos los inscritos en la categoría de MotoGP a partir de 2016 compitan con la centralita electrónica y el 'software' que les facilite los organizadores.

"La centralita electrónica del Campeonato y su software serán obligatorios para todas los inscritos a partir de 2016. Todos los participantes actuales y potenciales en la categoría de MotoGP colaborarán para ayudar en el diseño y desarrollo del software de la centralita electrónica del Campeonato", indicó un comunicado del organismo en 'motogp.com'.

Además, se señaló que durante el desarrollo del 'software', se configurará un sitio web "de acceso controlado" para permitir a los participantes monitorizar este desarrollo y "para introducir sus sugerencias de modificaciones".

Por otro lado, esta comisión dio el visto bueno a que un "fabricante con inscritos bajo la opción de 'Fábrica' que no haya logrado una victoria en condición de seco el año anterior, o un nuevo fabricante que entre en el Campeonato, tiene derecho a utilizar 12 motores por piloto y temporada (sin congelación de diseño), 24 litros de combustible y la misma asignación de neumáticos y posibilidades de hacer tests que la categoría Open", una concesión que "es válida hasta el inicio de la temporada 2016" y a la que se había acogido recientemente Ducati, deseosa de poder evolucionar su motor.

Sin embargo, como ya se había anunciado con anterioridad, si bajo estas condiciones, "cualquier piloto, o la combinación de pilotos designados por el mismo Fabricante", logra una victoria, dos segundos puestos o tres plazas del podio "en condición de seco durante la temporada 2014", la capacidad de carburante se reducirá a 22 litros.

"Por otra parte, si el mismo fabricante lograr tres victorias durante la temporada 2014, también perdería el derecho a utilizar los neumáticos blandos disponibles para los inscritos en la categoría Open", añadió al respecto la Comisión de Grandes Premios que aclaró que "en cada caso, la reducción de las concesiones se aplicarán a las restantes pruebas de la temporada 2014 y a la totalidad de la temporada 2015".

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