Rabat defiende liderato en Moto2 y conjura local 'anti Miller' en Moto3

Rins y Márquez encabezan pelotón de Moto3 en Mugello
Foto: JAIME OLIVARES
Actualizado: viernes, 13 junio 2014 10:20
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MONTMELÓ (BARCELONA), 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La séptima cita de la temporada del Mundial de Motociclismo llega este fin de semana al Circuit de Barcelona-Catalunya con la disputa del GP de Catalunya, donde Esteve Rabat (Kalex) intentará defender en casa con uñas y dientes su liderato provisional en Moto2, donde le aprieta el finlandés y compañero de equipo, Mika Kallio, mientras que en Moto3 se vivirá otra poblada lucha por el triunfo con muchos pilotos nacionales a la caza de las KTM de Jack Miller y Romano Fenati.

   Rabat, en su cuarto año en Moto2, está explotando y lidera un campeonato en que tiene puestas grandes expectativas. Para el piloto de Barcelona no es ninguna sorpresa su buen arranque, con tres victorias y cinco podios en seis carreras, y aspira a continuar con este liderazgo. Corre en casa, motivado pero no presionado, y confía en ganar su primera carrera en Montmeló.

   El año pasado, en su mejor Mundial hasta el momento al finalizar tercero, logró una segunda posición en el Circuit de Barcelona-Catalunya que ahora, quien sabe, no daría por buena. Busca ganar, superar de nuevo a su compañero de equipo y máximo rival Mika Kallio o a los aspirantes como un mejorado Maverick Viñales (Kalex), ya tercero en su estreno en Moto2 como vigente campeón de Moto3, pero que no está siendo excesivamente regular.

   El de Roses busca el punto a su montura y siempre ha hecho podio en Montmeló. En su estreno en el trazado catalán, fue segundo en la entonces categoría de los 125cc, en 2011, y repitió podio un año después pero subiendo a lo más alto. El pasado año fue tercero, en una intensa carrera con Luis Salom y Àlex Rins.

   De todos modos, Viñales todavía está lejos de Kallio y Rabat en el campeonato, a 33 y 55 puntos respectivamente. Y es que Rabat, tras su victoria en Mugello y el fallo del finlandés, tiene una ventaja considerable que, en caso de estrenar su palmarés de triunfos en Montmeló, le haría ver el campeonato con la tranquilidad que da el saber que se tiene una carrera de margen, en caso de caída o avería.

GRAN LUCHA EN MOTO3.

   Por otro lado, en la categoría de Moto3, se presume un gran fin de semana donde la calificación tendrá mucho peso en una carrera que de nuevo contará con un gran grupo de pilotos locales en busca del triunfo y de acabar con el poderío del australiano Jack Miller (104 puntos) y del italiano Romano Fenati (99).

   Evitar que se vayan al frente del campeonato está en varias manos. Quien mejor situado está en el Mundial, tras las seis primeras carreras, es el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Àlex Rins, tercero a 17 puntos del líder. Su compañero, Àlex Márquez, también quiere resarcirse de su caída en Italia y poner a su Honda de nuevo arriba, como en los dos podios en Qatar y Argentina, y enjugar la distancia de 44 puntos con Miller.

   También Efrén Vázquez (Honda) o Isaac Viñales (KTM) quieren seguir con su progresión y lucirse en Montmeló. Estos seis pilotos, que suelen rodar juntos, protagonizarán a buen seguro un espectáculo en el trazado catalán, pues muchos tienen cuentas pendientes en el circuito de casa y querrán abrir boca para las carreras de Moto2 y MotoGP.