Actualizado 05/07/2015 12:40 CET

Rabat: "En Silverstone ganamos cuando otros tenían un mejor puesta a punto"

Esteve Rabat
DAVID GOLDMAN

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto español y líder de la categoría de Moto2 del Mundial de Motociclismo, Esteve Rabat (Kalex), afrontará con más tranquilidad este domingo el Gran Premio de San Marino, gracias en buena parte a la "importante" victoria en Silverstone, sobre todo porque sus rivales "tenían una mejor puesta a punto".

"La victoria en Silverstone fue importante, porque ganamos cuando otros tenían una mejor puesta a punto que la nuestra. Trabajamos duro durante todo el fin de semana para mejorar la moto, pero aun así, en comparación con los otros estuvimos un poco por detrás cuando nos alineamos en la parrilla", señaló Rabat en declaraciones facilitadas este martes por su equipo.

De todos modos, el barcelonés quiere centrarse en "un circuito diferente y un país diferente". "Este fin de semana llegamos como siempre y nuestro ánimo también será el mismo; salir a ganar la carrera el domingo", advirtió.

Por su parte, su compañero de equipo, Mika Kallio, llega esperanzado después de su buenas actuaciones pese a que no pudo batir a Rabat hace semana y media. "Cuando la batalla por el campeonato es tan cerrada es importante que, cuando no puedas ganar, termines en el podio para limitar los daños y eso es lo que he hecho en las últimas dos carreras, pero también sé que necesito terminar por delante de Tito si quiero reducir su ventaja en las próximas carreras", comentó.

"Misano es un circuito más técnico de Silverstone, lo que se adaptará bien tanto a nuestra moto como a nuestros reglajes, así que sería bueno salir de allí con una victoria en carrera. Tendremos que ver cómo va el fin de semana, pero esa es nuestra meta", añadió al respecto.

Para leer más