Actualizado 25/07/2009 23:04 CET

Rossi (Yamaha): "Estoy sorprendido de haber hecho la 'pole'"

DONINGTON PARK (INGLATERRA), 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha) se mostró "sorprendido" por "haber hecho la 'pole'" en el Gran Premio de Gran Bretaña en el trazado de Donington Park.

"Estoy sorprendido de haber hecho la 'pole' hoy, porque hemos tenido algunos problemas por la tarde. Por desgracia en la sesión matinal no hemos podido probar los neumáticos Bridgestone más duros pero no estábamos preocupados porque teníamos un buen 'grip' con los otros", explicó el líder el Mundial.

Rossi habló de la dificultad que tuvieron en la elección del neumático adecuado, especialmente con los duros. "Cuando los hemos utilizado por la tarde no hemos tenido la adherencia que esperábamos y el ritmo no era bueno. Hemos hecho algunas modificaciones y mejorado un poco. Después hemos usado el neumático blando y hemos vuelto a ir veloces. Con éste podía conducir como quería y me he sentido muy bien, rápido", señaló.

Además, el campeón del mundo destacó la importancia del papel que puede jugar el tiempo este domingo. "Necesitamos hacer algunas mejoras en nuestro ritmo con la goma dura, pero primero hemos de ver qué ocurrirá con el tiempo para mañana. Sea lo que sea, comenzaremos desde delante, que es lo más importante", apuntó 'Il Dottore'.