Sete Gibernau volverá a pilotar una Ducati oficial durante unos entrenamientos de pruebas en Mugello

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 12 junio 2008 15:27
>

   BARCELONA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Sete Gibernau volverá a rodar a los mandos de una Ducati oficial a principios de la próxima semana en unos entrenamientos del Ducati MotoGP Team en el circuito italiano de Mugello, lo que supondrá su reaparición en la pista desde que el piloto español anunció su retirada en noviembre de 2006 tras su última temporada en el Mundial con el equipo Ducati.

   Gibernau, de 35 años, había expresado su deseo de volver a rodar durante su visita al 'paddock' del circuito de Montmeló con motivo del Gran Premio de Catalunya y Ducati le ha ofrecido trabajar en el desarrollo de las motos GP8 y GP9 junto al piloto probador oficial, Vittoriano Guareschi, lo que alimenta la posible vuelta del catalán al Mundial.

   "Me siento muy halagado con esta posibilidad que me brinda Ducati. Estoy ilusionado y me siento en forma, aunque hace tiempo que no me subo a una moto. Se trata sólo de unas pruebas, pero daré el máximo porque estoy deseando sentir de nuevo la sensación de llevar una MotoGP al límite", afirmó el piloto español, en declaraciones ofrecidas por Ducati.

   El equipo italiano valora la experiencia de Gibernau, que conoce bien la Desmosedici y que fue uno de los primeros en probar la GP7 en septiembre de 2006. El test permitirá seguir recopilando información en un período en el que los pilotos oficiales no pueden efectuar pruebas post carrera, dado que el calendario de competiciones no lo permite.

   "Estamos muy contentos de haber visto a Sete tan animado con la posibilidad de pilotar nuestra moto y de que con su deseo haya surgido esta posibilidad", dijo Filippo Preziosi. "Las pruebas en Cataluña han dado buenos resultados y acercar a Sete y a Vitto nos permitirá desarrollar un mayor y más profundo número de pruebas con las GP8 y GP9", añadió.

   Además la próxima semana, Niccolò Canepa estará dos días en el circuito de Brno, en la República Checa, con el equipo de desarrollo de Bridgestone. La pista checa ha sido recientemente reasfaltada por completo y el nuevo reglamento de 2008 relativo a neumáticos contempla la posibilidad de efectuar pruebas previas a las carreras.



Contenido patrocinado