Actualizado 09/06/2007 16:18 CET

Talmacsi logra la 'pole' en 125cc, donde Faubel y Gadea estarán en la primera línea

MONTMELÓ (BARCELONA), 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) saldrá en la 'pole position' de la parrilla del Gran Premio de Catalunya con un tiempo de 1:50.02, por delante de los españoles, Héctor Faubel (Aprilia), segundo, y Sergio Gadea (Aprilia), tercero, en una jornada monopolizada por la marca italiana, pues todos ellos pertenecen al equipo dirigido por Jorge Martínez Aspar.

Los valencianos realizaron un extraordinario papel en los entrenamientos oficiales del octavo de litro, pues Héctor Faubel, actual líder del Mundial, y Sergio Gadea, se clasificaron para salir en la primera línea de la parrilla, lo que les sitúa en disposición de repetir el 'doblete' que ambos lograron en Mugello (Italia).

Por su parte, Talmacsi, tras desaparecer en los últimos Grandes Premios de las primeras posiciones, batió el récord del circuito que aún tenía en su poder Dani Pedrosa.

Las buenas noticias para los intereses españoles no se quedan ahí. La única escudería con pasado español de cuantas integran el Mundial en cualquiera de sus categorías, Derbi, colocó al checo Lukas Pesek, en una meritoria quinta posición y con registros que permiten soñar con una moto española en el podio de Montmeló.

La primera línea la completará un jovencísimo Bradley Smith (Honda), quien con sus 17 años volverá a codearse con los pilotos punteros de la categoría.

En posiciones tan privilegiadas no estarán el resto de españoles, quines marcaron registros muy discretos. Así, Esteve Rabat (Honda) saldrá en el puesto duodécimo; Joan Olivé, en la plaza décimocuarta; Pol Espargaró, décimooctavo; Nicolás Terol, décimonoveno y Pablo Nieto, en el vigésimo puesto.