MADRID 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de Moto2 Maverick Viñales (Kalex) ha asegurado, tras vencer en el Gran Premio de Australia, que están en un "muy momento de forma" y que se siente "muy fuerte", y ha reconocido que su objetivo es "ganar las dos carreras que quedan" para dar caza al finlandés Mika Kallio, segundo clasificado del Mundial.
"Estamos en un muy buen momento de forma. Me siento muy fuerte, el equipo está haciendo un trabajo fenomenal y me están dando una gran moto. Nos hemos acercado un poco más a Kallio y ahora el objetivo es intentar ganar en las dos carreras que quedan antes de que se acabe la temporada", explicó en declaraciones facilitadas por su equipo.
El pupilo de Sito Pons partía desde la segunda línea de la parrilla de salida tras conseguir el cuarto mejor tiempo en los entrenamientos y durante la primera vuelta ganó dos posiciones. A falta de nueve vueltas, Viñales adelantó a Kallio para colocarse en primera posición y comenzar a imponer su ritmo. Poco a poco se fue distanciando de sus perseguidores para conseguir así la tercera victoria de la temporada.
"Ha sido una carrera muy divertida. Ha habido luchar entre los seis que estábamos en el grupo de delante y me ha recordado un poco a las que teníamos el año pasado en moto3", apuntó.
Con este resultado, Viñales se acerca un poquito más al segundo clasificado del campeonato y reduce la distancia con Kallio a veinte puntos a falta de dos carreras.