Publicado 23/07/2020 18:10CET

Viñales: "Marc está aquí, y a mi me gusta ganar a todos los pilotos"

Maverick Viñales, en el Circuito Internacional de Losail.
Maverick Viñales, en el Circuito Internacional de Losail. - GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

   MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El piloto español de Yamaha Maverick Viñales expresó su satisfacción por la presencia de Marc Márquez en Jerez para disputar el Gran Premio de Andalucía, segunda prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP, apenas dos días después de su operación por fractura de húmero porque, según él, le gusta "ganar a todos los pilotos".

   "Marc está aquí y a mi me gusta ganar a todos los pilotos. No te sientes satisfecho cuando un piloto se queda fuera de carrera por una caída fea. Está en pista y estamos satisfechos porque eso significa que está bien", indicó en rueda de prensa sobre la rápida recuperación del vigente campeón del mundo.

   En este sentido, Maverick Viñales indicó que "es muy importante estar en pista" porque en un campeonato con tantas carreras seguidas, "aunque solo sea para sacar un punto" no puedes quedarte fuera. "Ahora el favorito es Fabio y tenemos que enfocar la carrera de forma distinta, pero la motivación es alta", añadió.

   A su juicio, es "muy natural" que se hable tanto de la aparición de Márquez en el circuito Ángel Nieto porque "ha tenido una gran caída, una gran remontada y una gran recuperación". "Y ahora es el gran favorito para ganar el campeonato. Nosotros tenemos que trabajar arduamente para tratar de batirle", apuntó.

   Viñales admitió que tendrá que mejorar el neumático duro delantero. "Nuestra estrategia era tratar de estar con Marc en el comienzo. Al final pudimos sacar 20 puntos y este fin de semana hay otra carrera en la que trataré de mejorar cosas. Me siento preparado, el ambiente es fantástico en el equipo y estamos con muchas ganas de comenzar", comentó.

   Respecto al rendimiento de otras marcas como las Suzuki, el piloto de Yamaha dijo que ya conocía el potencial de los rivales. "Los pilotos tienen mucha experiencia y han sido muy rápidos. Por eso era importante estar en los primeros puestos tratando de abrir hueco. Hay muchas marcas que puedan ganar la carrera", justificó.

Para leer más