Publicado 13/08/2018 14:45CET

Xavi Vierge, operado de una fractura en el quinto metacarpiano

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Xavi Vierge (Kalex) fue intervenido con éxito de su quinto metacarpiano, después de sufrir una fractura en su brazo tras un accidente con Steven Odendaal, y podrá comenzar su rehabilitación dentro de 5 días.

"Xavi Vierge sufrió una caída tras ser arrollado por Steven Odendaal durante la sesión clasificatoria del Gran Premio de Austria. El piloto sufrió una fractura en su brazo", señaló MotoGP en un comunicado.

Vierge fue operado de su quinto metarpiano por el doctor Xavier Mir en el Hospital Universitari Dexeus después de una aparatosa lesión. "Esa no fue la única rotura. El resto de fracturas de los huesos del carpo grande, ganchoso y trapezoide son estables y no necesitan cirugía. Vierge permanecerá ingresado 24 horas e iniciará la rehabilitación en 5 días", continuó el comunicado.

De esta manera, el piloto de Moto2 aprovechará este breve descanso hasta la próxima carrera en Silverstone para tratar de recuperarse y poder afrontar la duodécima cita del calendario. Si Vierge no llega a tiempo, se espera que sí llegue al Gran Premio de San Marino, donde habrá pasado ya casi un mes desde su caída en Austria.