Alberto Pedrero: "Estábamos un poco nerviosos, pero confiados porque teníamos el mejor tiempo de las series"

Actualizado 24/08/2019 11:58:13 CET
Los piragüistas españoles Alberto Pedrero y Pablo Graña.
Los piragüistas españoles Alberto Pedrero y Pablo Graña. - RFEP

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piragüista español Alberto Pedrero admitió que, pese a sus nervios justo antes de la final del C2 200 metros, él y su compañero Pablo Graña luego estuvieron "confiados" porque habían logrado "el mejor tiempo de las series", refrendado este viernes con el oro en el Campeonato del Mundo que se está disputando en Szeged (Hungría).

"Nos sentimos muy bien y ahí ya lo vimos, pensamos que éramos campeones. Estábamos un poco nerviosos, pero confiados porque teníamos el mejor tiempo de las series", comentó Pedrero en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP).

Además, sus compatriotas Sete Benavides y Toni Segura, igualmente en canoa, saborearon la medalla de bronce en la prueba de C2 500. "Este tercer puesto nos sabe a gloria, a oro y a todo. Porque nos ha costado mucho desde el primer día, hicimos la 'heat', nos quedamos fuera de pasar directos y nos pensábamos que no íbamos bien", reconoció Segura.

"En la 'semi' nos comportamos mejor y hoy ya sí que hemos hecho la regata que teníamos que hacer. No sabía ni en qué posición íbamos, cuando nos hemos tirado y hemos visto que estábamos entre el tercero y el cuarto, ha sido como... 'no puede ser, no me lo creo'", reflexionó con alegría al lado de su compañero de embarcación.

"Habíamos trabajado, lo justo que podíamos haber hecho en una carrera de 500. Aquí hemos sacado fuerzas, en la final de un Mundial se rema pocas veces, pensé que a lo mejor solo una vez en la vida. Y estar aquí es fenomenal. Se lo dedicamos a nuestro entrenador, Kiko [Martín], que no ha podido venir y le hubiera gustado mucho celebrar esto con nosotros", añadió Benavides finalmente.

Miguel Carballeda

Miguel Carballeda

Presidente del Comité Paralímpico Español

30/09/2019
Teresa Perales

Teresa Perales

Ganadora de Veintiséis Medallas en Juegos Paralímpicos de Natación

30/09/2019
Gerard Descarrega

Gerard Descarrega

Campeón Paralímpico, del Mundo y de Europa en 400 Metros Lisos

30/09/2019
Ricardo Ten

Ricardo Ten

Ciclista Paralímpico Campeón del Mundo en Pista y Subcampeón del Mundo en Carretera

30/09/2019

Patrocinado por