Publicado 09/01/2020 17:49CET

Alonso: "En cuanto ha ritmo ha sido mi mejor etapa en raid"

Fernando Alonso dentro de su Toyota durante el Rally Dakar 2020
Fernando Alonso dentro de su Toyota durante el Rally Dakar 2020 - PRENSA TOYOTA

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (Toyota) celebró su buen rendimiento en la quinta etapa del Rally Dakar y aseguró que había sido "la mejor en cuanto a ritmo" en su experiencia en la competición en raids y que podía haber quedado mejor clasificado sin "los problemas del principio".

"En cuanto a ritmo seguramente ha sido la mejor etapa que he hecho tanto en Marruecos, el rally de Arabia Saudí y aquí. Podíamos haber hecho cuartos sin los problemas del principio", indicó Alonso a los medios tras su llegada a meta.

El ovetense lamentó haber sufrido "dos pinchazos desafortunados en momentos equivocados", que le hicieron retrasarse hasta que entraron en la zona arenosa de la jornada. "Estábamos a ocho minutos de los líderes y a partir de ahí tuvimos un ritmo bueno y podíamos haber hecho un pelín más de posición", apuntó.

El asturiano remarcó que pasó un "día de muchos baches y saltos a bastante velocidad" y que todo había sido "duro para el coche y también en lo físico". "A partir del kilómetro 200 hemos recuperado tiempo a todo el mundo menos a Carlos (Sainz), Nasser (Al-Attiyah) y Stéphane (Peterhansel)", celebró.

De todos modos, su séptima posición "es buena" para la salida de este viernes, donde aparecerán las dunas y la arena. "Salir detrás en arena no es malo, hay mucha huella y mucha ventaja", afirmó. "En esta etapas no me encontraba tan cómodo como en arena y de cara a lo que queda seguro que sea una buena noticia", añadió.

Y es que Alonso, "desde casi el primer día y el primer test", ha sido "muy cuidadosa" en zonas más rocosas "para no pinchar". "No era miedo, pero era muy incómodo, mientras que en las dunas vas saltando y moviéndote de lado a lado, y Marc (Coma) también tiene experiencia en dunas superior al resto y me orienta muy bien", reconoció.

Además, descartó que pudiese optar a la victoria en su estreno en el raid. "Sin el problema del segundo día estaría a 45 minutos y tampoco estaría pensando en ninguna general", confesó. "Ahora te deja la ilusión de hacer etapas individuales de buena manera y con ganas de que salga un día todo redondo y les pase algo a los de delante para poder ganar esas posiciones gratis", declaró el bicampeón del mundo de F-1.

"Para mí es una alegría sentirme competitivo contra especialistas de la disciplina, que era uno de los retos. La mejora ha sido espectacular de confianza y de ganas desde agosto y gracias a la ayuda de Giniel (De Villiers), Nasser y, sobre todo de Marc, que han hecho que pudiese comprimir en siete meses lo que me hubiese llevado de 15 a 20 años a mí solo", subrayó el español.

Finalmente, el ovetense dejó claro que a nivel competitivo su "objetivo para ganar algo importante" siguen siendo "las 500 Millas de Indianápolis". "Por eso voy a intentar estar con el mejor equipo posible y con la mejores condiciones posibles. Ojalá que se pueda cerrar algo pronto y poder comunicarlo", sentenció.

Para leer más