Carlos Soria viaja el 2 de septiembre hacia el asalto del Shisha Pangma

Carlos Soria
IGNACIO TENA
Actualizado: jueves, 19 julio 2012 16:00

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alpinista de 73 años Carlos Soria, junto a su nueva Expedición BBVA, comenzará una nueva aventura el próximo 2 de septiembre, en la que tratará de hacer cumbre en el Shisha Pangma en China, tras el intento fallido de hace poco más de un mes cuando no pudo coronar el Annapurna debido a las malas condiciones meteorológicas.

Soria parece no estar satisfecho con los logros obtenidos hasta el momento y se ha marcado un nuevo reto que dará comienzo el próximo 2 de septiembre en el Tíbet, donde tratará de hacer cima en la montaña de 8.046 metros.

"Tengo muchas ganas de conseguirlo, es hora de hacer cumbre aunque seguiré sin hacer locuras, ni pondré en peligro a la Expedición. Llego con muchas ganas, físicamente me siento muy bien y mentalmente preparado, en cuanto la montaña nos dé una oportunidad, espero que podamos aprovecharla", explicó el alpinista en la presentación del viaje.

Además, aprovechó para explicar el plan que tiene para poder alcanzar el objetivo. "Nuestros planes pasan por iniciar la marcha de aproximación la semana del 3 de septiembre, alcanzar el campo base, aclimatarnos e intentar la cumbre lo antes posible, siempre que se den las condiciones adecuadas, llego con muchas ganas, físicamente me siento muy bien y mentalmente preparado, en cuanto la montaña nos dé una oportunidad, espero que podamos aprovecharla", aseguró.

Por su parte, el consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, se deshizo en elogios sobre el personaje al que patrocinan y al que 'acompañarán' en su viaje. "Eres un ejemplo de humildad, integridad y superación. Una persona excepcional, que encaja increíblemente bien con la forma de hacer y de pensar que defendemos en BBVA, por todo ello eres nuestro embajador", indicó Cano.

El alpinista afronta este reto después de que el pasado 25 de mayo tuviese que volver a casa después de fracasar en su intento de alcanzar la cima del Annapurna, ya que debido a unas avalanchas, el equipo no pudo alcanzar el objetivo, por lo que espera poder quitarse esta espinita con la hazaña de China que le espera este septiembre.

Soria es el único alpinista que ha escalado nueve montañas de más de 8.000 metros después de cumplir los 60 años y continúa aspirando a convertirse en el alpinista de mayor edad en hollar los 14 ochomiles, de los cuales todavía le restan el Kachenjunga, el Daulaghiri y el Annapurna.