Publicado 15/12/2021 19:07CET

Ander Mirambell, subcampeón de la Copa América de Lake Placid

Ander Mirambell gana en Lake Placid y se acerca a sus cuartos Juegos Olímpicos.
Ander Mirambell gana en Lake Placid y se acerca a sus cuartos Juegos Olímpicos. - JOHN BAUER

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de skeleton Ander Mirambell se proclamó este miércoles subcampeón de la Copa América tras acabar tercero en Lake Placid (Estados Unidos), confirmando su buen momento de forma en la tercera cita del campeonato.

Mirambell, que ya suma un oro y dos bronces este año -además de un buen saco de puntos en su carrera para los Juegos Olímpicos de Pekín 2022- sólo fue superado en esta ocasión por el australiano Dennis Timmings, campeón de la Copa América.

El catalán, que busca los cuartos JJOO de Invierno de su carrera, compitió aquejado por el dolor en un cuádriceps, finalizó la primera manga en segundo lugar, pero en la segunda bajada un error en la curva 10 le penalizó con la tercera plaza.

De todas formas, el piloto barcelonés reconoció haber hecho "la mejor temporada de los últimos cuatro o cinco años". "Salgo con más puntos que los que he logrado en los años anteriores a falta de una última cita para poder estar en mis cuartos Juegos Olímpicos", indicó Mirambell.

La triple cita de Lake Placid le ha permitido "haber solucionado gran parte de la clasificación para los Juegos, aunque todavía falta por ver qué ocurre en las tres próximas carreras de la Copa del Mundo, pero de momento pinta muy bien la cosa".

"Lo que es seguro es que hay que estar contentos con lo sucedido y sumar estos aprendizajes. Estas cosas solo pasan cuando vas al límite y arriesgas para estar lo más arriba posible. Me siento orgulloso de ser así", finalizó Mirambell.

Copa Davis