Antonio de la Rosa será homenajeado este lunes por la Comunidad de Madrid

Publicado 09/01/2015 22:42:03CET
El remero madrileño Antonio de la Rosa
JODY AMIET

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El remero español Antonio de la Rosa será recibido el próximo lunes 12 de enero (11.15 horas) por Ana Isabel Mariño, consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, en un acto donde se reconocerá al aventurero tras convertirse el 21 de diciembre de 2014 en el primer español en ganar la prueba transoceánica Rames Guyane.

En el acto, De la Rosa ofrecerá a la consejera la bandera de la Comunidad de Madrid que le acompañó durante los 64 días que duró su solitaria travesía a remo por el Océano Atlántico, en los que recorrió los 4.700 kilómetros que separan las costas de Senegal de las de la Guayana Francesa.

El remero, que también es embajador de Turismo Activo y Deportivo en la Comunidad de Madrid, fue el primer competidor no francés en participar en esta dura competición, para la que De la Rosa se preparó en los embalse de la Sierra Norte de Madrid y del Valle de Lozoya.

"Es la mejor demostración de que no hace falta vivir en la costa para practicar determinados deportes acuáticos. Los madrileños tenemos infinidad de parajes naturales en la Sierra Norte para prepararnos y disfrutar de este tipo de deportes en las mejores condiciones", concluyó De la Rosa tras emplear 64 días, 3 horas y 30 minutos para alzarse con el triunfo y aventajar en 70 millas a sus inmediatos perseguidores.

Eusebio Unzué

Eusebio Unzué

Manager General del Movistar Team

20/11/2019
Pedro Delgado

Pedro Delgado

Exciclista profesional ganador del Tour de Francia y dos Vueltas a España

20/11/2019
Alejandro Valverde

Alejandro Valverde

Ciclista del Movistar Team Campeón del mundo y vencedor de La Vuelta

20/11/2019
Pablo Lastras

Pablo Lastras

Exciclista profesional y Director deportivo del Movistar Team

20/11/2019
Ángel Arroyo

Ángel Arroyo

Exciclista profesional

20/11/2019

Patrocinado por