Allyson Felix y Ashton Eaton reciben el 'Jesse Owens Awards' como los mejores atletas estadounidenses del año

Allyson Felix
REUTERS
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 13 noviembre 2012 11:52

MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los medallistas olímpicos Allyson Felix y Ashton Eaton han recibido el premio 'Jesse Owens' a los mejores atletas estadounidenses del 2012, después de un año plagado de éxitos que culminaron con sendas victorias en los Juegos Olímpicos de Londres.

Los dos atletas norteamericanos consiguen así el premio 'Jesse Owen', tal y como anunció la federación estadounidense, USA Track & Field, con el que son reconocidos como los mejores atletas del año. Un galardón más con el que ponen el broche de oro a una magnífica temporada, y que llenó de orgullo a ambos corredores.

"Es un honor volver a recibir el 'Jesse Owen Award', es un sueño hecho realidad. He sido bendecida con una buena salud durante estos años y me he podido aprovechar de ella", explicó Felix que ya ganó este premio en tres ocasiones anteriores, en 2005, 2007 y 2010.

Además, reconoció que este año ha alcanzado su culmen como atleta. "Lo que hace este año tan especial es el paso que he dado en mi carrera. Las platas conseguidas en 2004 y 2008 han sido una motivación para llegar hasta aquí", señaló.

Asimismo, Eaton indicó haber pasado un año fantástico en el que consiguió cumplir sus objetivos. "Ha sido mi primer año olímpico y tenia muchas expectativas puestas en él. Después de todo ha sido divertido, pero durante la temporada he sufrido mucho estrés. Ahora me puedo relajar un poco más, me siento como que ya he alcanzado un objetivo. Quería ver que se sentía al subirse al podio. Con los Juegos en mi mente ha sido fácil alcanzar las otras metas", subrayó el atleta.

Felix ha conquistado este premio por cuarta vez después de haberse conseguido en la primera mujer desde 1988 que lograba tres medallas de oro en unos Juegos Olímpicos, habiéndose impuesto en la modalidad de 200 metros, 4X400 y 4X100, en esta última marcando el récord mundial.

Por su parte, el año de Eaton estuvo marcado por las tres pruebas importantes a las que se presentó, logrando llevarse el título en la primera en la modalidad de salto de altura, ganado también el Campeonato del Mundo Indoor, donde batió su propio récord mundial, y cerrando el año con la medalla de oro en el decatlón de Londres.

Contenido patrocinado