Actualizado 25/07/2009 22:33 CET

Atletismo.- Bolt vence en el 4x100 del Gran Premio de Londres y responde a Gay que venció en 200 metros lisos

LONDRES, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 'recordman' jamaicano Usain Bolt venció en el 4x100 metros del Gran Premio de Londres completando así su preparación para los Mundiales de Atletismo de Roma, donde la final de los 100 metros con Bolt y Gay se postula como la principal prueba.

El triple campeón olímpico consiguió con su selección, Jamaica, un tiempo de 37.46 segundos, cuarta mejor marca de la historia, logrando la victoria por delante del conjunto americano, que marcó un registro de 38.45 segundos.

Sólo el equipo caribeño, que estableció el récord mundial de 37.10 en la final de Pekín el año pasado, y dos conjuntos americanos detuvieron el reloj más rápido.

Para los Mundiales, el equipo de Jamaica perderá a cinco atletas que dieron positivo el viernes debido a una sustancia prohibida por lo que Bolt tendrá que buscar nuevos aliados.

Tras este Gran Prix donde Bolt venció en 100 metros lisos (9.91) y Gay, que tiene las mejores marcas del año y conquistó los 200 metros (20.00), todo queda preparado para la cita mundial donde el jamaicano y el americano se disputarán el trono mundial.

"Espero que sea una bonita final. Yo creo que (Gay) tiene tiempo para más por lo que creo que la final va a estar bien. La competencia es buena para el deporte", indicó Bolt tras la prueba celebrada hoy en la capital británica.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno acepta estudiar la propuesta del toque de queda

  2. 2

    Jeff Bridges anuncia que padece cáncer

  3. 3

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua

  4. 4

    Muere un bombero forestal durante los trabajos de extinción de un incendio en Vila-real (Castellón)

  5. 5

    La Comunidad de Madrid estudia pedir al Gobierno que decrete el toque de queda