Actualizado 26/04/2009 01:33 CET

Atletismo.- Cienfuegos (Playas) bate el récord de España de martillo en la primera jornada de la Liga de Clubes

El Valencia Terra i Mar y el Playas de Castellón confirman su favoritismo

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los favoritos, el Valencia Terra i Mar, en la categoría femenina, y el Playas de Castellón, en la masculina, confirmaron su buena forma al ganar en la primera jornada de la Liga de Clubes en los cuadrangulares de Valencia y Lérida, respectivamente, dejando el equipo castellonense el récord de España de Javier Cienfuegos en martillo.

La nota más importante de la jornada quedaría en el cuadrangular de Lérida en donde el dominio del Playas de Castellón se confirmó con la marca del extremeño Javier Cienfuegos, que logró el récord de España de martillo de 6kg al lograr una distancia de 80,24 m.

Además, también en la categoría masculina otras marcas destacadas las realizaron en el grupo disputado en Burgos por partes de Mark Ujakpor en 400m y Gustavo Dacal en jabalina. En el cuadrangular de Avilés Ignacio Fernández apuntó las opciones a podio del EAMJ Playas de Jandía al igual que el equipo Puerto de Alicante OHL en el grupo del que es local.

En la categoría femenina, el Playas de Castellón y el Puerto de Alicante OHL se unieron al Valencia Terra i Mar en la lucha por los tres primeros puestos, destacando en las valencianas Amparo Cotán en 100 m, Digna Murillo en los 200 m, Ruth Beitia en altura, Berta Castells, en martillo y Beatriz Pascual, en marcha.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  3. 3

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda