MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El atleta español Jesús España fija su objetivo para los inminentes campeonatos de Europa de pista cubierta, que acoge este fin de semana Turín (Italia), en "mejorar el tercer puesto logrado en Birmingham" hace dos años en los 3.000 metros.
"Soy ambicioso, así que mi objetivo tiene que pasar por intentar mejorar mi tercer puesto del último campeonato en Birmingham, voy en buena forma y creo que está a mi alcance poder conseguirlo", comentó el mediofondista madrileño en una entrevista a Europa Press antes de poner rumbo a tierras italianas.
El de Valdemoro, que apuntó "al británico Mo Farah y al francés Bob Tahri" como principales adversarios en la lucha por el podio, no quiso descartar a ningún adversario, consciente de que el rival puede estar en 'casa'.
"Por ranking, ellos dos son los más peligrosos, he visto la lista de inscritos y el nivel de los participantes va a a ser bastante bueno, pero el resto de los españoles también hay que tenerlos muy en cuenta, porque pienso que estamos muy fuertes", advirtió.
Además, el medallista español dejó claro que aún no piensa en el Mundial de Berlín todavía "demasiado lejos" y apostó porque pueda 'colarse' algún tapado en la lucha por los metales. "Hablamos de un Europeo en pista cubierta que se presta mucho a las sorpresas, así que tampoco se puede saber con certeza quienes van a estar delante, espero estar yo entre ellos", afirmó.
En este sentido, la escasez de metales en Pekín, será el mayor aliciente para los españoles tal y como esbozó el mediofondista. "Todos estamos con muchas ganas, los Juegos Olímpicos son una competición muy complicada y tuvimos muchos finalistas que nos quedamos ahí cerca de las medallas, esperemos que ahora esos cuartos y quintos puestos se conviertan en primeros o segundos, que venden más y son mejores para nosotros", analizó.
"Esperemos que todo el mundo venga contento de su actuación, porque si todos compiten como saben, traeremos muchos metales que es de lo que se trata", afirmó España que en su quiniela particular destacó al vallista de origen ecuatoriano Jackson Quiñónez.
"Hay mucha gente con cualidades, esperemos tener esa pizca de suerte que siempre hace falta para conseguir una medalla. Me quedo con Jackson que es un claro candidato a medalla, porque está muy bien de forma y es un gran competidor, pero en los 800 y los 1.500, tanto masculino como femenino, la gente está también fuerte y tendrá sus opciones", terminó.