Atletismo.- Higuero, Vasco y Castells, principales atractivos en el mítin de Gavà

Actualizado 03/06/2006 20:13:10 CET

BARCELONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los atletas españoles Juan Carlos Higuero, María Vasco y Berta Castells serán las principales atracciones del cartel del mítin internacional de Gavà que se disputa mañana y que servirá para probar la forma de los nacionales de cara al Europeo de Goteborg, que se disputará el próximo mes de agosto.

El burgalés Juan Carlos Higuero, subcampeón de Europa en pista cubierta de 1.500 metros, competirá en la prueba de 5.000 metros, donde se perfila como uno de los máximos favoritos al triunfo.

La catalana María Vasco, por su parte, participará en la prueba de los 3.000 metros marcha donde la medallista olímpica tendrá una dura adversaria en María José Povés, campeona de España de 20 kilómetros, pues ambas intentarán batir el récord de la prueba.

Berta Castells será la gran favorita en la prueba de martillo, que será la que abra la competición. No obstante, la plusmarquista española tendrá una gran rival en la eslovaca Martina Danisova, campeona de Europa en categoría júnior.

Por último, el campeón de España y plusmarquista nacional de jabalina Gustavo Dacal luchará por el título en su disciplina con el sueco Magbys Arvidsson, bronce en el pasado Europeo sub-23, y con el plusmarquista austriaco Gregor Hogler.

Del resto de pruebas, destaca la presencia del keniata Caleb Ngetich, que ostenta la tercera mejor marca de la temporada, en los 3.000 obstáculos, el sueco Joni Jaako, cuarto en el Mundial de Moscú indoor en la prueba de relevos, en los 200 metros, y el irlandés Ailis McSweeny, plata en la Universiada de Izmir, en los 100 lisos.