SIDNEY (AUSTRALIA), 31 (EP/Reuters)
El atleta keniata David Rudisha, campeón del mundo de 800 metros y actual poseedor del récord mundial de la distancia, comenzará su temporada 2012 en el país de Australia, con la mirada ya puesta en los Juegos Olímpicos de Londres de este verano.
Rudisha correrá una prueba de 400 metros el 18 de febrero en Sidney, y una de 800 metros que tendrá lugar en Melbourne entre los días 2 ó 3 de marzo, según informó la Federación australiana.
A pesar de que la mente del corredor "ya está puesta en Londres", quiere poner todo su esfuerzo en estas dos competiciones. "La gente de allí es muy amable, y las reuniones muy divertidas. Es una cita muy importante para comenzar bien el año", aseguró.
"Mi mejor marca en 400 la logré en Sidney hace dos años, y por eso espero que este año la pueda bajar un poco. A pesar de los Juegos, y de que quiero poner todo mi esfuerzo en ellos, también quiero correr bien el resto del año", explicó el keniata.
Por último, el atleta dejó las puertas abiertas a la posibilidad de participar este año con el equipo en la modalidad de 4x400. "Me han preguntado que si correré los relevos de 400, por el momento sólo puedo decir que todo puede ser posible, aunque yo estoy centrado en los 800. El hecho de tener el título mundial me impulsa para querer ir a por la medalla olímpica", finalizó.