MADRID 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El keniata Shadrack Kiplagat se impuso en la VI edición del medio maratón Villa de Madrid, en el que se batió el récord de inscripción con 11.000 participantes, mientras que en féminas el triunfo fue para su compatriota Anne Kosgei.
Kiplagat se adjudicó el triunfo con un registro de una hora, dos minutos y 31 segundos, batiendo el récord de la prueba, por delante de su compatriota Simon Kiliu (1h02:43), principal favorito, y del etíope Yerefu Birhanu (1h02:49).
El mejor español fue Pablo López (1h05:30), que entró en meta en quinta plaza confirmando las buenas sensaciones que ofreció con su novena plaza en el campeonato de España de cross.
En féminas, el triunfo fue para la principal favorita, la keniata Anne Kosgei, que se impuso con un registro de una hora, tres minutos, 23 segundos. En segundo lugar llegó la marroquí Kambouchia Soud (1h14:29) y de la también keniata Mengistu Asnakech (1h15:30). La cuarta plaza fue para la española de origen ecuatoriano Sandra Ruales
En la carrera mini, que se disputó sobre seis kilómetros, se impusieron Jorge Menéndez, con un registro de 18:44, y Sonia Plaza, con un crono de 22:01.