VALENCIA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
La vigésimo séptima edición de la Copa del Rey y de la Reina de Atletismo en Pista Cubierta, que se celebrará el próximo sábado 26 en el Pabellón Luis Puig de Valencia, fue presentada hoy en la ciudad del Turia con la vista puesta en el Mundial 'Indoor', que Valencia acogerá del 7 al 9 de marzo.
La cita mundialista estuvo presente en los discursos de todos los asistentes al acto de presentación, en el que estuvieron la secretaria autonómica de Deportes de la Comunidad Valenciana, Niurka Montalvo, el diputado de Juventud y Deportes, Miguel Bailach, el presidente de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana, Vicente Revert, y el director técnico del equipo organizador, el Valencia Terra i Mar, Rafa Blanquer.
Niurka Montalvo, que reconoció que se le hará "raro" estar sentada "y no compitiendo", apuntó que la competición será "muy especial". "Con esto se abre la temporada de invierno, se compite en equipo a pesar de ser un deporte individual y, además, todo el mundo va a estar a la expectativa del estado de las atletas de cara al Mundial", agregó la secretaria autonómica de Deportes.
Miguel Bailach, por su parte, apuntó que el evento adquiere este año "una dimensión diferente al ser la antesala del Mundial". Además, el diputado de Juventud y Deportes destacó la "gran afición valenciana al atletismo", algo que supone "un aliciente" para que los seguidores "vean de cerca a sus referentes".
El presidente de la Federación Valencia de Atletismo, Vicente Revert, destacó el 2008 como "un año especial para el atletismo valenciano", y apuntó que todos los eventos que se celebren en el Pabellón Luis Puig antes del Mundial servirán para "rodar las nuevas instalaciones y solucionar los problemas que puedan surgir".
Por último, el director deportivo del equipo organizador, Rafa Blanquer, centró su atención en la nueva pista del pabellón. "Es extraordinaria, una de las mejores del mundo, algo que hace que todos los atletas vengan con la ilusión de probarla", añadió el técnico del Valencia Terra i Mar, actual campeón, que apuntó a su equipo, junto con el Benacantil de Alicante y el Fútbol Club Barcelona como favoritos en categoría femenina.