Atletismo.- Usain Bolt y Yelena Isinbayeva, 'Atletas del Año' de la IAAF

Actualizado 23/11/2008 23:38:52 CET

MONTECARLO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El velocista jamaicano Usain Bolt y la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva fueron designados 'Atletas del Año' en la Gala Anual de la IAAF que se celebra en Montecarlo, donde se reconoció su brillante andadura en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín y recibieron un premio de 100.000 dólares (unos 79.332 euros).

Bolt, que se convirtió en el atleta más laureado en la cita asiática, con los oros olímpicos en 100, 200 y 4x100 metros con otros tantos récords del mundo, se mostró muy satisfecho al recibir esta distinción.

"Yo tengo un lema, firmemente creo que cualquier cosa es posible. Pero conseguir este premio es un gran honor. Estar incluido en una lista con atletas tan importantes es maravilloso. Intentaré estar año a año en ella", explicó.

Mientras que Isinbayeva, invicta en nueve competiciones al aire libre, defendió su título olímpico y también consiguió un nuevo récord del mundo en Pekín. La rusa suma su tercer galardón como 'Atleta del Año' tras los conseguidos en 2004 y 2005.

La de Volgogrado aseguró que estaba "muy orgullosa" por llevarse el premio. "Es como si fuera la primera vez que lo gano después de las dificultades sufridas en 2006 y 2007. Aunque siempre confíe en que podría tirar el muro y superar las adversidades", indicó.

Bolt superó en la votación final al etíope Kenenisa Bekele, bicampeón olímpico en Pekín, y al vallista cubano Dayron Robles. Mientras que en féminas, Isinbayeva ganó la partida a la etíope Tirunesh Dibaba, que se colgó dos medallas de oro en Pekín, y a la joven keniata Pamela Jelimo, campeona olímpica a pesar de estar en edad júnior.

Jelimo, por su parte, se llevó el premio revelación del año, ya que ha terminado la campaña invicta en 800 metros mientras que el premio especial a la carrera fue para los suecos Kajsa Bergqvist, Stefan Holm y para el ecuatoriano Jefferson Pérez.

--LISTA DE PREMIADOS.

Atleta masculino del año: Usain Bolt (JAM).

Atleta femenina del año: Yelena Isinbayeva (RUS).

Actuación masculina del año: Dayron Robles (CUB) (Además, Liu Xiang (CHN) recogió el trofeo de 2006 ya que no pudo asistir a esa gala).

Actuación femenina del año: Tirunesh Dibaba (ETH) y Barbora Spotakova (RCH).

Revelación del año: Pamela Jelimo (KEN).

Premio especial a la carrera: Kajsa Bergqvist (SUE), Stefan Holm (SUE) y Jefferson Pérez (ECU).

Premio especial olímpico: Usain Bolt (JAM), Tirunesh Dibaba (ETH),Yelena Isinbayeva (RUS), Françoise Mbango (CMR), Angelo Taylor (USA) y Andreas Thorkildsen (NOR).

Miguel Carballeda

Miguel Carballeda

Presidente del Comité Paralímpico Español

30/09/2019
Teresa Perales

Teresa Perales

Ganadora de Veintiséis Medallas en Juegos Paralímpicos de Natación

30/09/2019
Gerard Descarrega

Gerard Descarrega

Campeón Paralímpico, del Mundo y de Europa en 400 Metros Lisos

30/09/2019
Ricardo Ten

Ricardo Ten

Ciclista Paralímpico Campeón del Mundo en Pista y Subcampeón del Mundo en Carretera

30/09/2019

Patrocinado por