Actualizado 07/06/2009 00:23 CET

Atletismo.- Valencia Terra i Mar y Playas de Castellón ganan la Liga de División de Honor

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El club femenino de atletismo Valencia Terra i Mar consiguió su decimoséptimo título consecutivo en la Liga de División de Honor, donde no tuvieron rival, mientras el Playas de Castellón logró su primera liga en la categoría masculina, en una jornada en la que las chicas del Universidad de Oviedo y Tenerife Canarias descendieron, igual que los atletas del Celta y Catalunya.

Desde que en 1993 las chicas del Valencia Terra i Mar lograran su primer título, no han vuelto a encontrar rival, a pesar de luchar con los cuatro equipos más en forma del atletismo español en la División de Honor. Así, el equipo de Blanquer consiguió 16 victorias en las 20 pruebas disputadas que les dieron la victoria con un total de 245 puntos.

Un total de 48 puntos que sacan a las subcampeonas del Puerto de Alicante, mientras el Playas de Castellón no pudo pasar de los 134. En cuanto a los descensos, serán Universidad de Oviedo y Tenerife Caja Canarias las que participen la próxima temporada en la Primera División.

Las pruebas femeninas estuvieron protagonizadas por Ruth Beitia en salto (1.95), Berta Castells en lanzamiento de martillo (65.90) con la mejor marca española del año, mismo logro que obtuvo Digna Luz Murillo en los 200 metros lisos (23.87).

Más disputada estuvo la victoria en la categoría masculina, donde Playas de Castellón ganó su primer título liguero con 232 puntos, por delante del Puerto de Alicante (183) y el Playas de Jandía (159), en una jornada donde bajaron Scania Navarra y Universidad País Vasco, ambos con 181 puntos.

Las marcas destacadas de los atletas corrieron de la mano de Javier Cienfuegos, que ha establecido tres plusmarcas españolas consecutivas en categoría júnior, con marcas en lanzamiento de martillo de 74, 74.16 y 74.77 metros, superando así sus anteriores récords. Además, Cienfuegos logró la marca mínima para el Mundial de Berlín 2009.