Actualizado 09/01/2012 20:51

AV.- Rally/Dakar.- Nani Roma protagoniza una memorable remontada para hacerse con la victoria en Antofagasta

Nani Roma
NANI ROMA

ANTOFAGASTA (CHILE), 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto español 'Nani' Roma (Mini) se ha hecho con la victoria en la especial del día, con un 'crono' de 4h25'44", tras remontar desde la quinta plaza, en una recta final de la prueba, donde Gordon se desvaneció tras haber liderado la prueba durante buena parte de la misma.

A tan sólo cinco segundos del español llegó el norteamericano Robby Gordon, al volante de su Hummer, con una escasa diferencia de cinco segundos. Por detrás de ambos llegó el polaco Krzysztof Holowczyc, a 2'04''. Mientras que el líder de la general, el francés Stéphane Peterhansel finalizó en cuarta posición, con 5'38" de desventaja respecto a Roma.

Anteriormente, tras una buena salida de Nasser Al-Attiyah y Robby Gordon, sendos pilotos de Hummer lideraron la prueba, por delante de los Minis de Peterhansel, Holowczic y Roma. Si bien, antes de llegar al primer 'CP', situado en el kilómetro 65, el catarí tuvo que detenerse por avería.

De este modo, fue el estadounidense Robby Gordon, el que pasó el CP1 situado en primera posición, con 39 segundos de ventaja sobre el líder de la prueba, el galo Stéphane Peterhansel. Si bien, entre medias se coló el polaco Holowczyc, 14 segundos por delante del francés.

Fue a partir de este primer parcial, cuando 'Nani' Roma comenzó a marchar en el tercer puesto, por detrás del norteamericano Gordon y del polaco Holwczyc, tras aventajar en cinco segundo a Stéphane Peterhansel. Mientras que el catarí Al-Attiyah, tras experimentar un nuevo problema técnico, perdía casi 19 minutos en apenas 65 kilómetros.

En el siguiente punto de control, cuando ya se habían recorrido 118 kilómetros, seguía siendo Gordon el que lideraba la prueba, pero fue Roma la sensación del tramo, tras adelantar al piloto polaco de Mini y situarse a tan sólo 55 segundos del norteamericano. Mientras que el líder de la prueba, Peterhansel, marchaba quinto a 1'31'' de Gordon.

Fue ya en el punto intermedio del kilómetro 314, cuando Nani Roma registró el mejor tiempo provisional, con 3h03'22". Mientras que el piloto francés y polaco de Mini, eran segundo y tercero respectivamente, tras superar a Gordon, cuarto con una desventaja de más de cuatro minutos respecto al español.

De este modo, Stéphane Peterhansel continúa liderando la prueba de coches, con 7'36" de ventaja sobre el norteamericano Robby Gordon, quien ya sólo tiene un 'colchón' de 12 segundos, respecto a Holowczyc. Mientras que el español Nani Roma, pese a su victoria, es cuarto a 12'27" del líder.