Barça Rugby y Sanitas Alcobendas pelean este sábado por la Copa del Rey en una final inédita

Rugby.- Barça Rugby y Sanitas Alcobendas pelean por la Copa del Rey en una final inédita
ALBERTO GARDÍN - Archivo
Publicado 26/04/2019 16:08:11CET

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Barça Rugby se enfrenta este sábado en el Central de la Universidad Complutense (16.00 horas/Teledeporte) al Sanitas Alcobendas en la 86ª edición de la Copa del Rey de Rugby, una final inédita hasta la fecha en un torneo que los azulgranas no ganan desde 1985 y al que los madrileños llegan después de tres años quedando terceros en la fase regular.

Los catalanes tienen la historia de su lado, ya que son el club con más campeonatos coperos con 16, cuatro más que los decanos de este deporte, la U.E. Santboiana, en cuyo campo los azulgranas jugaron y ganaron la primera final de Copa del Rey en 1926 ante el C.D. Academia de Infantería de Toledo.

El Barcelona, dirigido por el técnico Sergi Guerrero, a pesar de ser el conjunto más laureado, no parte como favorito, ya que no gana este torneo desde 1985, aunque haber superado al VRAC Quesos Entrepinares, actual campeón, les convierte en más peligrosos. También derrotaron al C.R. Complutense Cisneros en fase clasificatoria y en semifinales vencieron al Hernani C.R.E. (10-22).

Además, los culés destacan por su gran estructura defensiva, que les ha permitido competir a gran nivel ante cualquier rival y quedar entre los seis primeros en Liga por primera vez desde 2007 y este sábado disputan su vigésimo tercera final, culminando una trayectoria reciente muy positiva para el club.

Por otra parte, en Sanitas Alcobendas ven más cerca su primer título de Copa, después de jugar y perder su única final en toda su historia, ante el UCM 2M12 (actual CRC Pozuelo), en el año en el que lograron el título de División de Honor (2001/02).

Tras vencer al UBU-Colina Clinic Aparejadores y a la Santboiana en sus partidos clasificatorios, los de Tiki Inchausti se midieron en semifinales al SilverStorm El Salvador, presente en las finales de 2016, 2017 y 2018. Tras un duelo espectacular, Alcobendas terminó imponiéndose a los de Juan Carlos Pérez por 18-9.

Para el equipo madrileño, el haberse metido en esta final supone de por sí cumplir uno de los objetivos de la temporada, además de un refuerzo al gran crecimiento del club desde todos sus estamentos.

Contador
Jorge Vilda

Jorge Vilda

Seleccionador Nacional Femenino de Fútbol

27/05/2019
Amanda Sampedro

Amanda Sampedro

Jugadora de la Selección Nacional de Fútbol

27/05/2019
Mariona Caldentey

Mariona Caldentey

Jugadora de la Selección Nacional de Fútbol

27/05/2019
Silvia Meseguer

Silvia Meseguer

Jugadora de la Selección Nacional de Fútbol

27/05/2019

Patrocinado por