Barreda: "La jornada ha salido perfecta"

Publicado 09/01/2015 20:32:48CET
Joan Barreda, en el Dakar 2015
EDOARDO BAUER

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Joan Barreda, líder del Dakar en la categoría de motos, se ha mostró "muy contento" tras la disputa de la sexta etapa, entre las localidades de Antofagasta e Iquique, y calificó la jornada de "perfecta" después de haber ampliado su ventaja en la primera posición.

"Estoy muy contento, sobre todo de llegar aquí a Iquique en las condiciones con las que lo hemos hecho. Era un día en que de nuevo había que mantener la concentración. Estos últimos días han sido durísimos porque Marc Coma ha puesto un ritmo altísimo. Pero es lo normal, es lo que yo también haría en su lugar", indicó el piloto de AMV, que cuenta con 12 minutos y 27 segundos de ventaja sobre Coma.

"Marc, en los primeros kilómetros, ha tenido una pequeña caída que no le ha hecho tener muy buen 'feeling' y eso me ha permitido mantener la concentración y llegar rápido a él. En el kilómetro 70 ya iba detrás de él. A partir de ahí ya hemos ido juntos, hemos estado por las zonas de pistas rápidas, después unas zonas muy difíciles de trial", resumió.

"Y para acabar tuvimos zonas de navegación en las dunas. En la última parte he visto que llegaban los pilotos que venían por detrás y hemos acabado todos juntos. Era un poco lo que se preveía, pero para que saliese así de bien había que mantener la concentración. La jornada ha salido perfecta", añadió el castellonense.

Barreda explicó cómo fue el final de la etapa, cuando pudo ampliar su diferencia en más de dos minutos. "Ha habido una zona, en un 'way point', que nos hemos desplazado un poco a la izquierda. A los 20 kilómetros estaba el 'way point' pero no salía. Iba Marc delante y se ha despistado un poco. He visto que estaba arriba de la montaña, he subido y lo he cogido. Marc ha venido conmigo. Después he dejado que él abriese pista otra vez", indicó el líder en la categoría de motos.

 

Lo más leído

  1. 1

    Fallece el aficionado que sufrió un infarto en Riazor durante el Deportivo-Cádiz

  2. 2

    Sainz: "Me he ganado el derecho a decidir mi futuro"

  3. 3

    Futbolistas ON apuesta por una "respuesta firme" para que se firme el Convenio del fútbol femenino

  4. 4

    Muguruza escala dos posiciones antes de empezar el Abierto de Australia

  5. 5

    César Sánchez, nuevo director de fútbol del Valencia hasta 2022

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista