SAN FRANCISCO (ESTADOS UNIDOS), 22 (EP/AP)
Barry Bonds mostró "alivio" porque el jurado investigador federal que lo investiga por supuesto perjurio y evasión fiscal concluyó su período sin levantarle acusaciones.
El pelotero de los Gigantes de San Francisco, segundo jugador con más 'home runs' de la historia, declinó conversar con la prensa el jueves, apenas horas después de que los fiscales federales decidieran no proceder en su contra por ahora, pero colgó un mensaje personal en su página web.
"Primero quisiera decir que lo sucedido hoy no es un momento de alegría para mí, sino de alivio temporal", dijo Bonds en su comunicado. "Este tema me ha rodeado por los últimos tres años y espero que éste sea el final".
"Se efectuó una investigación y confío en que haya terminado. Quiero dejar claro que no hay rencores por el proceso legal, pero creo que llega un momento donde todo mundo necesita seguir adelante", indicó.
Bonds, de 41 años, ostenta el récord de 'home runs' para una temporada, con 73 cuadrangulares en el 2001. En su carrera lleva 722 'home runs', ubicándose como el segundo mayor jonronero de la historia, a sólo 33 del líder, Hank Aaron.
La investigación sobre Bonds continúa, pero ahora parece menos probable que una acusación formal lo afecte a él y a su equipo durante la presente campaña, que será su última con los Gigantes, después de 14 años con el club y en la que finaliza un contrato de 90 millones de dólares por cinco años.
Un jurado investigador federal intenta probar si Bonds pagó o no impuestos por la venta de artículos deportivos a través de su página web, junto a su ex socio y ex amigo Steve Hoskins.
También otro jurado investigador federal averigua si el pelotero mintió sobre su presunto uso de esteroides cuando se encontraba bajo juramento al ser interrogado en el 2003 por su vinculación con el escándalo de los laboratorios Balco, fabricante de un suplemento nutricional relacionado con escándalos de dopaje en el mundo deportivo.
"Hay mucha gente a la que quisiera agradecer. Primero y especialmente, a mi familia y amigos", continuó el comunicado, donde además incluyó palabras de agradecimiento para sus compañeros de equipo y para los seguidores.