Béisbol.- Condenados a penas de cárcel dos periodistas por no revelar sus fuentes sobre Barry Bonds

Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 12:03

SAN FRANCISCO, 22 Sep. (EP/AP) -

Dos periodistas del San Francisco Chronicle fueron condenados a penas de cárcel ayer, de un máximo de 18 meses, por negarse a declarar quién les filtró testimonios secretos de Barry Bonds y otros atletas ante un jurado investigador.

Lance Williams y Mark Fainaru-Wada publicaron una serie de artículos y un libro basados en parte en transcripciones de los testimonios de Bonds, Jason Giambi y otros ante un jurado de instrucción que investigaba la Bay Area Laboratory Co-Operative, una compañía fabricante de suplementos nutricionales que resultó ser una banda comercializadora de esteroides según se descubrió hace dos años.

Fiscales federales pidieron al juez Jeffrey White que ordene la prisión de los reporteros mientras duren los trabajos del jurado investigador de la filtración o hasta que acepten declarar.

Todas las partes acordaron suspender la aplicación del fallo hasta que se expida una corte de apelaciones, mientras Williams y Fainaru-Wada han reiterado que prefieren ir presos antes de cumplir la orden del jurado de revelar sus fuentes.