MANAGUA 4 Feb. (EP/AP) -
El campeón mundial de los pesos superwelter, el nicaragüense Ricardo Mayorga, menospreció el viernes la calidad de Oscar de la Hoya y aseguró que lo vencerá por K.O. cuando se enfrenten el próximo 6 de mayo en Las Vegas.
"No le voy a meter la cara, voy poner los pies sobre la tierra", dijo, refiriéndose a que en su pelea con Félix 'Tito' Trinidad expuso el rostro, que su oponente aprovechó para golpearlo y luego noquearlo.
"El (De la Hoya) es un fracasado; está haciendo uso de su nombre para hacer billetes. Es una olla que ya no sirve ni para cocinar frijoles", señaló. Mayorga, que el domingo viajará a Miami para iniciar un intenso período de entrenamiento dirigido por su entrenador costarricense Luis León, insistió en que ganará.
"Voy a ganar; voy a entrenar bien y no tendré excusas si pierdo". Además, adelantó que insistirá en su resistencia y velocidad de puños y aseguró que después de su triunfo contra De la Hoya peleará dos veces más para retirarse.
Campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) desde que derrotó el año pasado al ex campeón italiano Michael Pichirilo, Mayorga dijo que abandonaría el país "si hago el ridículo de perder contra De la Hoya". Sin embargo, luego recapacitó y dijo: "Si me empujan y me ofrecen buen dinero vuelvo, porque ustedes ya saben que yo soy loco". Anunció que dejará de fumar. Pero cuando le preguntaron si ya dejó la cerveza bromeó: "Sí, la deje en mi casa, pero luego vuelvo (por ella)". Bajo las luces de un billar, que según dijo es uno de sus deportes preferidos y frente a los cinturones que ha ganado, Mayorga dijo que le dará "hasta de patadas" a De La Hoya. Antes de la pelea con Trinidad el año pasado, Mayorga había anunciado que se retiraría si perdía, pero no lo hizo.