Publicado 09/09/2020 12:08CET

Cancelado el Europeo de Campo a Través en Irlanda de diciembre

Corredores en la prueba de campo a través de los Europeos
Corredores en la prueba de campo a través de los Europeos - EUROPEAN ATHLETICS - Archivo

   MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Campeonato de Europa de Campo a Través, cuya celebración estaba prevista para el 13 de diciembre en Fingal-Dublín (Irlanda), ha sido cancelado debido a la situación provocada por la COVID-19, según ha anunciado European Athletics.

   Tanto European Athletics como el Comité Organizador del Campeonato de Europa coinciden en que la incertidumbre actual para celebrar eventos deportivos multitudinarios, las restricciones sanitarias que existen en Irlanda y los controles que existen en Europa para limitar la movilidad, debido a la pandemia de la COVID-19 "hacen imposible" la celebración del evento en las fechas previstas.

   "Cancelar el Campeonato de Europa de Campo a Través de Fingal-Dublín ha sido una decisión muy dura. Tras la cancelación de los Campeonatos de Europa de París hace unos meses, esta era la última oportunidad para realizar un gran evento continental", afirmó el presidente en funciones de European Athletics, Dobromir Karamarinov.

   Por su parte, el director del Comité Organizador, Liam Hennessy, no ocultó su disgusto por que Fingal-Dublín no acoja el Europeo de Campo a Través 2020. "Pero creemos que esta era la única decisión posible debido a la situación actual causada por el coronavirus", justificó.