Cardenal recibe en el CSD a la selección española de hockey patines antes del Campeonato de Europa

Presentación de la selección española de hockey patines
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE HOCKEY PATINES
Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 4 julio 2014 19:04

MADRID 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española de hockey sobre patines ha sido recibida este viernes por el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, una puesta de largo apenas una semana antes de la disputa del Campeonato de Europa que tendrá lugar en Alcobendas (Madrid), a partir del próximo lunes 14 de julio.

El acto contó con la plantilla española al completo junto a Quim Paüls y Alejandro Domínguez, seleccionador nacional y segundo entrenador. Además del presidente del CSD, también estuvieron presentes Carmelo Paniagua, presidente de la RFEP; Ana Muñoz, directora general de Deportes del CSD; Pablo Salazar, director general de salud y deportes de la Comunidad de Madrid; Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas; y Rubén Rivera, director de patrocinio de Coca-Cola Iberia.

La presentación arrancó con las palabras de Carmelo Paniagua, que agradeció la entrega que cada año demuestran los jugadores de la selección. "Estos éxitos son gracias al esfuerzo, trabajo y dedicación de un grupo de personas, equipo técnico y jugadores, que componen la selección, a los que agradezco su generosidad, ya que no sólo no cobran sino que renuncian a sus vacaciones", explicó.

Además, Paniagua definió la ciudad de Alcobendas como "el talismán de la selección" y subrayó que "jugar en casa es una arma de doble filo, un reto y una motivación". El Presidente de la RFEP también tuvo palabras de agradecimiento para el CSD, al que definió como "la casa de todos".

Por su parte, Pablo Salazar agradeció a Carmelo Paniagua su apuesta por Madrid y Alcobendas y sentenció que "tener el Campeonato de Europa de hockey sobre patines es el mayor acontecimiento deportivo que podríamos tener". También se mostró entusiasmado con la organización Ignacio García de Vinuesa, que incidió en el valor de estas competiciones porqué "supone una inyección de moral, a los jóvenes seguidores de este y de otros deportes, que ven de cerca a sus ídolos y les ayuda a seguir en el deporte a pesar de las dificultades"

Finalmente, Ana Muñoz empezó su discurso evocando el Campeonato del Mundo del Año pasado en Angola. "Para mí la de hockey sobre patines es una selección especial, es la primera que recibí como directora general", recordó, y agradeció el esfuerzo de los jugadores y les invitó a volver tras el campeonato: "Gracias por dejarnos soñar con vuestros sueños, tenéis que volver aquí".

Tras estas palabras, los jugadores fueron subiendo uno a uno al estrado, y ya con todo el staff técnico arriba, Carmelo Paniagua, hizo entrega de varias camisetas de la selección española personalizadas a las autoridades presentes.

Contenido patrocinado