Carolina Marín empieza el 2023 con una buena victoria ante la india Sindhu en Malasia

Archivo - La española Carolina Marín durante un partido
Archivo - La española Carolina Marín durante un partido - Irina R. Hipolito / AFP7 / Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 11 enero 2023 11:57

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La jugadora española de bádminton Carolina Marín comenzó el año 2023 con una buena victoria este miércoles en su estreno en el Abierto de Malasia, de categoría Super 1000, tras imponerse a la india Pusarla Venkata Sindhu por 2-1 (21-12, 10-21 y 21-15).

La onubense afrontaba su primer encuentro en dos meses y después de reconocer que el 2022 había sido complicado y había tenido incluso "miedo de no volver a ser competitiva", pero lo hizo con un triunfo ante una rival de nivel como la asiática, número siete del mundo y ante la que se proclamó campeona olímpica en 2016 y del mundo en 2018.

La andaluza empezó muy fuerte su debut y abrió rápidamente una brecha en el marcador tras hacerse con seis puntos consecutivos y ponerse con un claro 8-1 arriba. Sindhu no fue capaz de reaccionar y Marín se llevó fácilmente el primer parcial.

En cambio, en el segundo, la india fue la que comenzó más entonada y la que dominó rápidamente el juego para despegarse de la española, que nada pudo hacer para evitar un tercer y definitivo set. Este fue el más igualado, aunque Marín llevó siempre la iniciativa y manejó rentas cómodas para controlar a la asiática y hacerse con el pase a octavos donde se medirá a la tailandesa Pornpawee Chochuwong, número donde del ranking mundial.

Contador