Carolina Marín: "Durante mi lesión es la época en la que más estoy notando el apoyo de mis patrocinadores"

Actualizado 17/07/2019 18:50:32 CET
La jugadora española de bádminton Carolina Marín.
La jugadora española de bádminton Carolina Marín. - @TELEFONICA

Movistar se convierte en 'partner' tecnológico de la actual campeona olímpica y mundial de bádminton

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La jugadora española de bádminton Carolina Marín ha afirmado este miércoles que en su etapa de recuperación física es "en la que más" está "notando el apoyo" de sus patrocinadores, después de que Movistar se haya convertido en su nuevo 'partner' tecnológico para cada entrenamiento y también para los partidos.

"Esto es superimportante. En la época en la que estoy, como es durante una lesión y que es la más complicada para un deportista, es en la que más estoy notando el apoyo de mis patrocinadores. Esto me va a sumar un plus en el día a día para mejorar, para ver en qué rendimiento nos podemos superar", comentó Marín desde la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), en Madrid.

A su lado, comparecieron ante la prensa Rafael Fernández de Alarcón, director de marca, patrocinio y medios de Telefónica, y también Chema Alonso, 'chief data officer' de la empresa española de telecomunicaciones, ambos en presencia de María José Rienda, presidenta del CSD.

"Nuestra función empezó hace más de 25 años, en los famosos Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y ya apoyando desde entonce al CSD. Además, Movistar es la casa del deporte. Nos encanta como forma de divulgar valores y divulgar un estilo concreto de vida. El deporte da una visibilidad de marca importante y transmite valores con los que Telefónica se identifica", dijo Fernández de Alarcón.

"Hace cuatro años, tomamos una decisión de poner los datos en el centro de la toma de decisiones. Empezamos esa transformación internamente y al mismo tiempo para ayudar a nuestros clientes a sacar el máximo provecho de sus datos", indicó Alonso. "Intentamos llevar herramientas tecnológicas a los deportistas que estamos patrocinando. En el caso de Carolina, ella tiene una fuerte disciplina y un tratamiento muy cuidado de los datos", añadió.

Por su parte, Rienda se congratuló tras haber alcanzado esta alianza tecnológica con uno de los miembros más destacados de la Residencia Blume del CAR. "Hoy celebramos un acuerdo importantísimo. Telefónica siempre ha estado vinculado a los valores del deporte. Desde el año 92 ha estado ahí creyendo en proyectos vinculados al mundo del deporte. Sobre Carolina, qué decir de ella.. Orgullosos de que la tengamos aquí entrenando, de que esté aquí formándose", concluyó la secretaria de Estado para el Deporte.