Carolina Ruiz recibe un emotivo homenaje en Sierra Nevada

Publicado 04/04/2015 17:44:26CET
Carolina Ruiz esquí homenaje
SIERRA NEVADA

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La exesquiadora española Carolina Ruiz ha recibido este sábado un sentido homenaje en Sierra Nevada durante la celebración del circuito de alevines Audi quattro Cup, tras anunciar su retirada el pasado martes después de proclamarse campeona de España de gigante.

La estación granadina acogió este sábado un multitudinario adiós a Carolina Ruiz, una de las deportistas más laureadas en su disciplina, que anunció su retirada de la competición el pasado 31 de marzo tras conquistar el campeonato nacional de gigante en el Valle de Arán (Lleida).

Presente y futuro se unieron en Sierra Nevada con el homenaje a la esquiadora en el marco del circuito Audi quattro Cup que es la base de los campeones para los años venideros. Para Carolina ha sido "una experiencia muy emotiva" con todo el cariño que le ha demostrado "la gente de Sierra Nevada", además de "sorpresas" inesperadas.

Ruiz se mostró feliz tras su despedida de las pistas. "La retirada es definitiva pero estoy contenta ya que no todo el mundo tiene la suerte de poder elegir cómo y cuándo acabar su carrera deportiva y yo lo hice. Escogí la Copa del Mundo de Meribel, que es la pista que más me gustaba y en España, los Campeonatos Nacionales, y aquí en mi casa este homenaje. Estoy muy contenta", comentó.

Con respecto al futuro del esquí español, la esquiadora asegura que "hay base, muchos chicos y chicas con potencial". "Creo que teniendo un poco de paciencia -tanto los padres, técnicos como corredores- se llegará otra vez a tener grandes esquiadores", afirmó. Además, valoró positivamente el cambio en la Federación y animó a seguir luchando por el esquí español.

May Peus, presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) destacó que es el "momento" de Carolina Ruiz y quiso agradecerle tantos momentos de éxitos y "todo lo que ha hecho todos estos años para el esquí español", añadiendo que "buena parte de sus éxitos lo son también de Sierra Nevada" por el apoyo de la estación andaluza a la competición.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI), Juan Luis Hernández, también tuvo elogios para Ruiz. "Como presidente de la Federación Autonómica siento una gran pena porque se retira una gran corredora, pero por otro lado creo que vamos a ganar una gran colaboradora porque Carolina puede transmitir su experiencia tanto a la FADI como a la RFEDI, y habrá que contar con ello", resaltó.

María José López, Consejera Delegada de Sierra Nevada e integrante de la Junta Directiva de la RFEDI, se mostró muy emocionada y dijo que "se despide a una esquiadora estupenda, una mujer fantástica, una deportista excepcional", mientras añadió que "lo mejor de Carolina" comenzará ahora.

Por último, la exesquiadora María José Rienda le aconsejó a Carolina que ahora "disfrute haciendo lo que hace y empiece a construir". La actual directora del Programa Deportivo de Sierra Nevada vivió la misma situación en 2011 explicó que se trata de "una etapa que cierra eligiendo el momento".

Para leer más

Eusebio Unzué

Eusebio Unzué

Manager General del Movistar Team

20/11/2019
Pedro Delgado

Pedro Delgado

Exciclista profesional ganador del Tour de Francia y dos Vueltas a España

20/11/2019
Alejandro Valverde

Alejandro Valverde

Ciclista del Movistar Team Campeón del mundo y vencedor de La Vuelta

20/11/2019
Pablo Lastras

Pablo Lastras

Exciclista profesional y Director deportivo del Movistar Team

20/11/2019
Ángel Arroyo

Ángel Arroyo

Exciclista profesional

20/11/2019

Patrocinado por