Casillas: "No hemos creado ocasiones ni tirado a puerta y así es difícil ganar"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 28 junio 2006 11:40

HANNOVER, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El guardameta de la selección española Iker Casillas explicó, tras la derrota contra Francia que supuso la eliminación de España en los octavos de final del Mundial (1-3), que el equipo apenas había creado ocasiones de gol para poder llevarse la victoria.

"Hemos aguantado el 1-0, pero no hemos creado ocasiones ni tirado a puerta y así es difícil ganar. Ha sido nuestro peor partido del Mundial con diferencia. No hemos estado bien dentro del campo. Hemos metido un gol de penalti y poco más", explicó el portero del Real Madrid.

Casillas, que cumplía su segunda cita mundialista en Alemania, no quiso excusarse en la rigurosa falta que supuso el segundo gol de Francia. "No hay ninguna excusa. Hay que mirar hacia delante y dar la enhorabuena a Francia", aseguró.

El internacional se mostró decepcionado por perder de nuevo otra oportunidad. "De estas cosas se aprende, pero ves que pasan otros cuatro años y otro Mundial", concluyó.

RAÚL: "HOY HEMOS VUELTO A NO SABER COMPETIR"

Por su parte, el delantero y capitán de la selección española, Raúl González Blanco, explicó que la falta de competitividad había vuelto a ser un factor clave en la eliminación de España ante Francia en los octavos de final del Mundial de Alemania.

"Hoy hemos vuelto a no saber competir, se había trabajado para poder ganar a Francia, pero han sido superiores. Hemos tenido posesión, pero no ocasiones de gol", apuntó el jugador madridista en declaraciones a la cadena SER.

El capitán del combinado nacional reconoció la superioridad de los galos. "Siempre que te vas antes de lo esperado hay una gran decepción. Francia ha sido superior, lo hemos intentado pero no hemos tenido ocasiones para ganar el partido. Estabamos con ilusión, nos veíamos fuertes, pero Francia nos ha superado y hay que darle la enhorabuena", indicó.

Raúl aseguró que deben aprender de los errores para las próximas ocasiones. "Es un grupo joven y en los próximas ocasiones tenemos que aprender de lo que no se ha hecho bien hoy y que salgan mejor las cosas", apuntilló.

PUYOL: "HA SIDO UN PALO MUY DURO"

Por último, el jugador de la selección española Carlos Puyol resaltó que la derrota frente a Francia había sido un "palo muy duro", pero que se había hecho "un buen fútbol y por pequeños detalles la eliminatoria se ha escapado".

Puyol, que reconoció que los jugadores esperaban llegar "lejos" en el Mundial, aseguró que el vestuario estaba "abatido" por la derrota y que ahora era difícil de levantar.

En cuanto al partido, el central español creyó que fueron los "pequeños detalles" los motivos de la victoria gala, así como el primer gol francés y su reacción en la segunda mitad. "Con el primer gol se metieron en el partido y en la segunda parte ellos presionaron mucho más que nosotros", agregó.

Contenido patrocinado