El catalán Rafael Rabasa gana la Copa España de clase Europe de El Balís

Publicado 04/04/2015 19:27:14CET
El catalán Rafael Rabasa gana la Copa España de clase Europe de El Balís
LAURA CARRAU

El balear Veith Nicklas es el vencedor absoluto tras las pruebas de Torrevieja y Sant Andreu de Llavaneres

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El catalán Rafael Rabasa (CN El Balís) se ha proclamado este sábado campeón de la Copa España de la clase Europe que se ha disputado del 1 al 4 de abril en aguas de Port Balís, cita de la cual el balear Veith Nicklas salió como vencedor absoluto tras las pruebas de Torrevieja y Sant Andreu de Llavaneres.

El joven Rabasa, de 15 años, se impuso por delante de Alejandro Pareja (RCN Torrevieja), quien finalizó a dos puntos del campeón, mientras que tercero fue Sven Stadel (RCN Dénia), a tres puntos. La victoria absoluta de la Copa España, que sale de la suma de las dos regatas de las que constado la competición disputadas en el RCN Torrevieja (diciembre) y en el CN El Balís (abril), ha sido para el balear Veith Nicklas (CN Ibiza).

Nicklas llegaba a aguas catalanas con una cómoda ventaja y por detrás de él quedó Alejandro Pareja (RCN Torrevieja). La tercera plaza fue para Rafael Reyes (CN Ibiza). La Copa España de la clase Europe ha contado con una participación global de más de medio centenar de tripulaciones procedentes de Catalunya, Baleares y la Comunitat Valenciana.

En categoría femenina la vencedora de la Copa España de la clase Europe y en Sub-19 femenino ha sido la alicantina Irene Sánchez (RCN Torrevieja), en categoría sub-19 masculino, Salvi Borrat (CN l'Estartit). El Club Nàutic El Balís también ha premiado a los mejores en categoría sub-17, en categoría masculina ha sido para Rafael Rabasa y en femenina Mar Doreste (Port d'Aro).

Tras la cita en Port Balís, se han confirmado también los diez regatistas clasificados para disputar el Campeonato del Mundo de la clase internacional Europe, que se celebrará a finales de julio en Noruega.

En categoría masculina el equipo nacional será el formado por Alejandro Pareja, Veith Nicklas, Rafael Reyes (CN Ibiza), Rafael Rabasa y Salvi Borrat (CN L'Estartit) y en categoría femenina, Irene Sánchez, Laura Oliva (CN Torredembarra), Cristina Pujol (CN Port d'Aro), Irene Pareja (RCN Torrevieja) y Andrea Rabasa (CN El Balís).

May Peus

May Peus

Presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno

14/11/2019
Paula Fernández-Ochoa

Paula Fernández-Ochoa

Responsable de Mujer y Nieve de la Real Federación Española de Deportes de Invierno

14/11/2019
Regino Hernández

Regino Hernández

Bronce en los JJOO de PyeongChang 2018

14/11/2019
Juan del Campo

Juan del Campo

Olímpico en PyeongChang 2018

14/11/2019

Patrocinado por