Cerca de 6.000 corredores participarán en la XI Carrera Papá Noel el 18 de diciembre

El Corte Inglés celebra la XI Carrera Solidaria de Papá Noel el próximo domingo 18 de diciembre.
El Corte Inglés celebra la XI Carrera Solidaria de Papá Noel el próximo domingo 18 de diciembre. - CARRERA PAPÁ NOEL
Publicado: viernes, 2 diciembre 2022 18:10

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 6.000 corredores vestidos de Papá Noel y elfos participarán el 18 de diciembre, a partir de las 10:30 horas, en los 4.500 metros por el Paseo de Recoletos de la undécima edición de la Carrera Solidaria de Papá Noel El Corte Inglés.

Además, el traje completo -gorro, chaqueta y pantalón- está incluido en la cuota de inscripción, de 14,6 euros. La salida y la meta se ubicarán en el Paseo de Recoletos y el propio Papá Noel será el que abra la carrera subido en su trineo.

El paquete familiar 1 está pensado para 3 personas (un adulto y 2 niños, o 2 adultos y 1 niño) y el importe por persona es 12,60 euros. El familiar 2 se ideó para que lo aprovechen 4 personas o más (1 o 2 adultos o más niños). Cada uno de estos dorsales cuesta 10,60 euros.

Junto al traje completo de Papá Noel o elfo, cada inscrito recibirá su dorsal-chip, un diploma acreditativo de su participación en la prueba y una bolsa con regalos que aportan los diferentes patrocinadores y colaboradores. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de diciembre, a las 20:00 horas.

Este año, la aportación solidaria, un euro por cada una de las inscripciones, irá destinada a Cruz Roja Española, a su proyecto Criando en positivo, que busca el bienestar de los niños y adolescentes, garantizar su integración social y promover el desarrollo integral de la infancia y adolescencia.

El proyecto Criando en positivo contribuye al bienestar infantil apoyando y acompañando a las familias en situación de vulnerabilidad social, en sus funciones de cuidado, crianza y educación de niños o adolescentes a su cargo.

El objetivo central es conseguir que madres, padres y otras figuras parentales, como por ejemplo abuelos y abuelas, consigan ejercer una parentalidad responsable y respetuosa de los derechos de la infancia, incluso en situaciones en las que se ven expuestas a múltiples estresores sociales, como pueden ser el desempleo, la desigualdad de oportunidades, la discriminación, los procesos migratorios difíciles, la violencia de género o la privación material.

De este modo los niños y las niñas serán preservados en su entorno familiar pese a las situaciones de exclusión y pobreza en las que muchas veces se ven inmersos.

Leer más acerca de: