Publicado 20/12/2021 15:23CET

Concluye el proyecto piloto de Mentoring para Mujeres Directivas en el Deporte Federado Español

El Director General de Deportes del CSD, Albert Soler, clausura el proyecto de Mentoring para Mujeres Directivas en el Deporte Federado Español.
El Director General de Deportes del CSD, Albert Soler, clausura el proyecto de Mentoring para Mujeres Directivas en el Deporte Federado Español. - CSD

   MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha acogido este lunes la última sesión del proyecto piloto de Mentoring para Mujeres Directivas en el Deporte Federado Español, dirigido a mujeres del entorno federativo para dotarles de herramientas, habilidades y confianza para potenciar su presencia en los puestos de gestión y liderazgo de las entidades deportivas.

   Un proyecto formativo promovido por la Asociación del Deporte Español (ADESP) y enmarcado en el Plan Universo Mujer II, impulsado por el CSD y la Fundación Deporte Joven, cuya primera edición ha tenido una duración de tres meses.

   Durante este periodo, seis alumnas han recibido sesiones de coaching, asesoramiento y webinars inspiracionales protagonizados por mujeres directivas y ejecutivas líderes en el ámbito del ecosistema deportivo.

   La intención de este proyecto piloto, liderado por Mercedes Coghen, directora de Spain Sport Global, y Asunción Loriente, presidenta de la Federación Española de Remo, es aprovechar la experiencia inicial para diseñar un proyecto de mayor dimensión y más completo, que abarque a un mayor número de mujeres participantes y de contenidos.

   Para el director general de Deportes, Albert Soler, que ha clausurado el curso, se trata de una iniciativa "innovadora y sumamente representativa" de uno de los objetivos prioritarios del Consejo Superior de Deportes y del Gobierno como es "incrementar la presencia y el liderazgo de la mujer en el deporte".

   A la sesión de clausura han asistido una treintena de mujeres de diferentes ámbitos deportivos. Además de la presidenta de la Federación Española de Remo, Asunción Loriente, han acudido Marisol Casado, presidenta de la Federación Internacional de Triatlón; Laura Gil, responsable de patrocinios deportivos de Iberdrola; y Marta de Benito, de LaLiga; además de las mentoras y alumnas del programa.

Contador
Copa Davis