CP L'Aldea y CPA Gondomar, campeón y subcampeón del mundo de artístico de Grupos Pequeños

Publicado 14/07/2019 11:08:28CET
CP L'Aldea, campeón del mundo de patinaje artístico de Grupos Pequeños en los World Roller Games
CP L'Aldea, campeón del mundo de patinaje artístico de Grupos Pequeños en los World Roller GamesS. AKIMOVA/WRG

La selección española femenina de hockey línea logra el bronce

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los clubes españoles CP L'Aldea y CPA Gondomar se han proclamado campeón y subcampeón del mundo de artístico en la modalidad de Grupos Pequeños durante los World Roller Games 2019, que se están disputando en Barcelona, mientras que el PA Maçanet ha sido cuarto.

Por su parte, los clubes italianos, que habían reinado los últimos años, se han visto relegados a la medalla de bronce, que ha conseguido el Roma Roller Team.

Bajo la coreografía 'Without the Sun', inspirándose en el mundo de los vampiros, el CP L'Aldea se ha llevado la medalla de oro. Manel Villarroya, coreógrafo, patinador y factótum del club tarraconense, se retiraba de la mejor manera como patinador. El club catalán ha sumado 131,300 puntos, por delante del CPA Gondomar gallego y al Roma Roller Team en la clasificación final.

Además, la selección española femenina de hockey línea se colgó la medalla de bronce, aunque ha tenido que llegar a la prórroga para poder superar a Italia por 4-3, ya que el combinado transalpino empató en el último minuto del tiempo reglamentario.

Mientras, Estados Unidos se ha proclamado campeón del mundo de hockey línea tanto en mujeres como hombres, tras derrotar la República Checa en ambas finales. El equipo femenino ha conseguido sumar su tercer Mundial consecutivo, un hito histórico que hasta ahora no se había conseguido nunca en chicas, y el décimo título de su palmarés. Por su parte, los chicos han alzado su 16º trofeo, el primero desde 2014.

Contador