El CV Guaguas, campeón de la Copa del Rey de voleibol

Los jugadores del CV Guaguas celebrando la consecución de la Copa del Rey de voleibol de 2024
Los jugadores del CV Guaguas celebrando la consecución de la Copa del Rey de voleibol de 2024 - RFEVB
Publicado: domingo, 18 febrero 2024 20:58

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El CV Guaguas se proclamó este domingo campeón de la XLIX edición de la Copa de SM El Rey disputada en el Pabellón Europa en la localidad madrileña de Leganés tras derrotar con autoridad al Unicaja Costa de Almería por 3-0 (27-25, 25-17, 25-20) y con Miguel Ángel de Amo elegido como 'Jugador Más Valioso' de la competición.

El equipo grancanario y el andaluz avisaron con una final trepidante después de librar una gran 'batalla' en el primer set donde intercambiaron la iniciativa en el marcador que lo llevó más allá del punto 25. Finalmente, un remate del argentino Nicolás Bruno selló el parcial para los pupilos de Sergio Miguel Camarero.

Este primera manga afianzó al conjunto canario en la pista, mientras que el Unicaja Costa de Almería se mostró errático en el saque al inicio de la segunda que les costó una desventaja en el electrónico que no acertaron a enjugar ante el actual campeón liguero, mucho más sólido, apoyado en la distribución de De Amo y en los remates de Bruno, Zonca y Bezerra. El equipo almeriense se llegó a poner 19-16, pero su rival aceleró para ponerle muy cuesta arriba el título.

Zonca y Bezerra continuaron sin aflojar y el CV Guaguas volvió a dominar la tercera manga, aunque el Unicaja Costa de Almería no se quiso rendir y, apoyado en los puntos de Neaves y Fran Ruiz, trató de plantar cara y de alargar el choque, pero sin éxito ante un rival que no concedió nada ni se relajó para levantar el trofeo.

Leer más acerca de: