Dee Caffari, Sara Hastreiter y Elodie-Jane Mettroux completan el Team SCA

La tripulación femenina del Team SCA
TEAM SCA
Actualizado: lunes, 17 marzo 2014 18:01

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La británica Dee Caffari, la estadounidense Sara Hastreiter y la suiza Elodie-Jane Mettraux completarán las once tripulantes que subirán a bordo del Team SCA para competir como una embarcación plenamente femenina en la edición de la Volvo Ocean Race 2014-15, la vuelta al mundo con escalas.

Caffari, de 41 años, ya conoce la competición oceánica después de haber participado en la Vendée Globe, la Global Challenges, la Barcelona World Race y otras regatas transatlánticas, y de hecho es la única mujer que ha navegado en solitario alrededor del mundo en ambas direcciones (hacia el este y el oeste), además de ser la única que ha dado la vuelta al mundo tres veces.

Igualmente, ha navegado en un monocasco con tripulación femenina en la 'Round Britain' (la vuelta a Gran Bretaña) y tiene el récord de velocidad de Irlanda, establecido en junio de 2009, junto con su compañera del Team SCA, Sam Davies.

Por su parte, Hastreiter, más joven (29 años), ha participado en las competiciones de Clase 40 a dos y otras regatas en solitario, acumulando un total de más de 40.000 millas náuticas en pruebas como la Caribbean 600 o la Newport Bermuda Race.

El Team SCA contará en su tripulación con las hermanas Mettraux, ya que Elodie-Jane se une a Justine, que se incorporó al barco sueco este mismo año y era una de las tripulantes de menos de 29 años (27) que integran el equipo. La mayor cuenta con una amplia experiencia de muchos años al frente del Geneva Training Center, el Centro de Entrenamiento de Ginebra, fue una pieza clave en la creación del equipo femenino suizo de vela en 2013 y es la cuarta componente del Team SCA de menos de 30 años (29).

Este trío hace que el barco de la compañía sueca SCA haya ya reclutado un total de 12 tripulantes, por lo que una será reserva, después de un proceso de 18 meses que no pudieron superar las españolas Alicia Ageno, Natalia Vía-Dufresne y Támara Echegoyen. El resto del equipo lo conforman la estadounidense Sally Barkow, la holandesa Carolijn Brouwer, las australianas Sophie Ciszek, Stacey Jackson y Liz Wardley, las británicas Sam Davies, Abby Ehler y Annie Lush, más la mencionada Justine Mettraux.

"Ha sido un largo, pero muy enriquecedor proceso y no hay duda que hay una gran cantidad de talento femenino aquí que no sólo tiene la oportunidad de romper el techo de cristal de la vela 'offshore'. Tenemos muchas esperanzas en que este equipo será un punto de referencia para la vela 'offshore' y fortalecerá que más navegantes femeninas tomen parte en esta clásica competición", señaló Richard Brisius, responsable de este proyecto.