Archivo - La flota de 6 Metros compitiendo en una prueba en Sanxenxo - MARÍA MUIÑA/SAILINGSHOTS - Archivo
MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
La localidad pontevedresa de Sanxenxo acoge este fin de semana el Desafío Barceló, séptima y última serie de 2023 de la Liga Española de 6 Metros de 2023, a la que el 'Bribón', con el Rey Don Juan Carlos de patrón, llega como líder.
El Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS), que desde el pasado mes de marzo ha acogido la competición como base de la flota de la clase de 6 Metros Clásicos, organizará las mangas que dirimirán el sábado y el domingo el podio de la temporada.
El fin de semana será complicado, meteorológicamente hablando, por la poca intensidad de viento prevista debido a la transición entre el anticiclón actual a la borrasca que llegará el lunes a Galicia. Los equipos tienen que estar especialmente atentos a los roles (cambios de dirección) y los pozos de viento (zonas sin viento) que implican que la suerte entre en juego.
El 'Bribón', con el Rey Juan Carlos a la caña; el 'Titia' de Mauricio Sánchez-Bella; y el 'Alibabá II' de Miguel Lago se juegan el podio. Además, otros cuatro 'actores' entrarán en juego: el 'Aida', con Javier Gándara como patrón; el 'Erica', de Violeta Álvarez y en el que compite la Infanta Elena, que lleva entrenando en Sanxenxo las últimas semanas y es uno de los principales favoritos al Desafío Barceló; el 'Stardust' de Santiago Campos; y el 'Ian' de César Elizaga.
La última prueba de año comenzará, si el viento lo permite, el sábado a partir de las 13.30 horas con el inicio de la primera de las cuatro previstas hasta el domingo, día en el que se adelantará el inicio de las pruebas a las 13.00 horas, con la entrega de premios prevista para las 17.00 horas.