ATHLETICS - INDOOR PARIS MEETING - Philippe MILLEREAU / KMSP / DPPI / AFP7 - Archivo
MADRID 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El atleta español Jordan Alejandro Díaz fue el gran protagonista en el Meeting Internacional Jaén Paraíso Interior disputado en Andújar, categoría bronce del World Athletics Continental Tour, al firmar el récord de España de triple salto con 17,30.
El discípulo de Iván Pedroso saltó este sábado dos veces esa nueva plusmarca nacional absoluta, también Sub 23. Entre los 130 atletas de 28 países, Jordan acaparó los focos en una tarde calurosa este sábado y con viento racheado y cambiante.
El español llegaba tras recuperarse de una lesión que le impidió estar en el Campeonato de España de Ourense, pero disipó cualquier duda con un primer salto de 17,16, mejor marca española al aire libre, superando los 17,09 de Pablo Torrijos.
Tras dos saltos nulos y un cuarto de 17,07, el joven Díaz alcanzó los 17,30, nuevo récord de España, tres centímetros más que su plusmarca nacional de este invierno y en el último volvió a repetir los 17.30, la mejor marca europea del año. De sus rivales, Fabrice Hughes Zango fue el único que superó también los 17 metros.
Además, la jornada en Andújar dejó a una gran Fátima Diame, que voló hasta 6.76 (récord del meeting y mejor marca española del año), y los triunfos de Marina Martínez en 800 con 2:02.33 (mejor marca española del año) y Sergio Paniagua en 1.500. El plusmarquista español de martillo, Javier Cienfuegos, se fue hasta 76,79, igualmente, mejor marca española del año.