MADRID 24 May. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, afirmó hoy que operaciones como la realizada ayer por la Guardia Civil en la que se arrestó a cinco personas, entre ellas al director del Liberty Seguros, Manolo Saiz, y al ex médico del Kelme Eufemiano Fuentes, por su presunta implicación en transfusiones de sangre oxigenada a ciclistas, es "una demostración de la seriedad con la que se va a tomar la lucha contra el dopaje".
"Es una demostración del interés de este Gobierno en una lucha contra el dopaje en el deporte y por un deporte limpio", indicó hoy en su comparecencia ante la comisión de Educación del Congreso, añadiendo que no tenía datos nuevos sobre la operación.
Cabrera, que aseguró que de todas maneras hay "una presunta inocencia mientras no se demuestre lo contrario", insistió en que "es política del Gobierno llevar con toda claridad y hasta el final la lucha contra el dopaje en el deporte".
Para la titular de Educación y Ciencia noticias así dan mala imagen al deporte español, aunque "no es generalizable". "El deporte español está en un momento muy importante y muy positivo, en general", recalcó.