Emery: "El partido de mañana es una final"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 28 enero 2009 18:25

VALENCIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Unai Emery, considera que el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Sevilla, que afronta con la renta de un gol tras el 3-2 de la ida es "una final porque el que pierda no tiene más".

El técnico manifestó que "al equipo que pase se le abre un paso para nuevas finales". El preparador cree que es un partido que "tendrá momentos de pausa y hay que hacer un encuentro inteligente". Emery espera un Sevilla "con empuje, igual que el Valencia". De lo que no tiene duda es de que será "muy competido y a priori tiene todos los condicionantes para ver un duelo bonito y de mucha lucha".

El preparador vasco no desveló si jugará con doblo pivote o recuperará el trivote en el centro del campo con la vuelta de Fernandes. Lo que sí dijo es que el equipo estará "lo más junto posible para que se ataque y se defienda con equilibrio independientemente del sistema".

Emery recordó que a pesar de contar con la rente de un gol, el Valencia "siempre juega a ganar". "Es cierto que mañana el empate vale, pero no concibo salir a empatar", matizó. El técnico cree que hay que ser "inteligentes para buscar la portería, porque todo lo que sea ir por delante en el marcador es bueno y es lo que se buscará".

El conjunto blanquinegro regresa a la competición después de la mala imagen ofrecida contra el Mallorca. "Seguro que el equipo le dará la vuelta a la situación, pero siempre hay que jugar con la máxima exigencia", indicó.

Emery apuntó que el Sevilla tiene "grandísimos jugadores por lo que jugar al cien por cien". "Tenemos la responsabilidad de pasar por la afición, porque somos el vigente campeón y porque la final se juega en Mestalla", repitió.

El Valencia se encontrará un ambiente hostil en el Sánchez Pizjuán, pero esto no le preocupa a un Emery que considera que cuenta "con un equipo suficientemente maduro y con experiencia para este tipo de partidos". "Es un encuentro que motiva y que incita a poner toda la voluntad individual y colectiva", agregó.

Emery está convencido de que el equipo está "capacitado para superar eso y competir contra el Sevilla en el terreno de juego". Sobre la arenga publicada ayer en la página web del Sevilla, el técnico cree que ellos "buscan motivar a su afición, cada uno es responsable de lo que escribe y yo lo respeto, otra cosa es que nos guste más o menos".

El preparador valencianista confirmó que los jugadores que se han quedado fuera de la convocatoria y los dos que se quedarán mañana no lo harán como castigo por lo sucedido en Mallorca.

"VILLA NO ESTÁ EN CONDICIONES DE RENDIR AL MÁXIMO".

El Valencia viaja con la gran ausencia de David Villa. Emery dijo de su delantero que es un jugador "importante" dentro del colectivo, pero "no está en condiciones de rendir al máximo y mañana se necesita al equipo en las mejores condiciones".

El preparador confía en que el asturiano vuelva "cuanto antes mejor". De hecho ayer tuvo que parar a Villa en su recuperación porque "mentalmente quiere jugar pero físicamente no puede porque tiene una pequeña molestia que no ha remitido".

Uno que sí puede estar en el equipo titular y debutar con el Valencia es el portero César, aunque Emery aclaró que tiene la misma "confianza que en Guaita". Sobre César comentó que "está integrado, ha trabajado bien y está en buena disposición para jugar".

Emery fue preguntado por el rendimiento de Zigic en el Racing. El técnico explicó que hubiera sido "egoísta" si se hubiera quedado con el serbio en la plantilla porque "siempre estaría por detrás de Villa y Morientes".

El técnico manifestó que Zigic es un "gran jugador". "Me alegro de que le vaya bien el Racing y de que digan que nos hemos equivocado porque es patrimonio del Valencia", finalizó.

Contenido patrocinado