Enduro.- Iván Cervantes: "Ha sido un orgullo ganar ante los aficionados españoles"

Actualizado: domingo, 8 febrero 2009 1:40

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Iván Cervantes comentó, tras proclamarse campeón de la Copa del Mundo de Enduro 'Indoor', que ganar el campeonato en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid fue un "orgullo" ya que notó el apoyo "en todo momento".

Cervantes no dudo en admitir que notó mucha presión antes de esta última prueba de la Copa del Mundo 'Indoor'. "He llegado con mucha presión, ayer no pude dormir, estaba muy tenso, todos me daban como favorito y como campeón del mundo, y la decepción hubiera sido para mi, pero también para vosotros", dijo.

Además, el piloto catalán analizó el discurrir de la carrera. "No me esperaba la victoria para nada en la primera manga, he estado fatal en la salida, Blazusiack se ha puesto en cabeza, y luego he empezado a remontar, y cuando se ha caído he intentado no ponerme nervioso, y luego sólo he tenido que mantener la calma", admitió.

También Cervantes agradeció a los suyos la victoria. "Mi padre construyó una zona en la que he entrenado día y noche, para ganar el mundial. Estoy contento de tener la familia que tengo y esto es por ellos". Por otro lado, Tadeusz Blazusiack su máximo rival no dudo en emplazarle para el año que viene en donde aseguró que "volverá para ganar".

Por su parte, el hijo de Cristobal Guerrero, piloto que sufrió un grave accidente en la última edición del Rally Dakar, piloto de Enduro que no disputó la prueba de Madrid, comentó que el estado de salud de su padre "evoluciona lentamente". "Nos hubiera gustado a ambos estar aquí y competir, esperamos que el año que viene se repita y podamos estar aquí", aseguró.