'English for Sports!' se presenta como método para "enseñar inglés a través del deporte"

Mary Stabb, José Luis Rodríguez Zapatero, José Ramón Lete y Richard Vaughan
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 4 abril 2017 15:12

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El libro 'English for Sports!' se ha presentado este martes como método para "aprender" inglés a través del deporte, recogiendo la terminología inglesa de más de 40 disciplinas deportivas y con entrevistas a deportistas y famosos que practican ejercicio.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, tachó de "iniciativa muy importante" la creación de este libro porque es "interesante" acercar el inglés al deporte y viceversa. "Para las nuevas generaciones y los deportistas el inglés es necesario y enormemente útil. Nos enorgullece no solo verlos en los podios sino ver como se desenvuelven en inglés", apuntó.

Lete explicó que cuando él "era joven y jugaba" al baloncesto utilizaba palabras "derivadas" del inglés. "Esperemos que ahora con este libro haya gente que se anime a estudiar inglés y a hacer deporte, y ya sería maravilloso que se animen a ambas cosas", prosiguió.

La autora del libro, Mary Stabb, también acudió a la presentación y explicó cómo ha juntado su profesión con su pasión. "En un mundo cada vez más global, el inglés y el deporte han desarrollado una relación muy importante. Ahora los aficionados pueden comunicarse entre ellos y acceder a grandes eventos deportivos internacionales", aseguró.

El objetivo de 'English for Sports!' es "enseñar inglés a través del deporte", leyendo en capítulos "sueltos" y sin "perder el hilo". "Cada capítulo es de un deporte diferente. Se trabajan todos los aspectos del inglés y lo fundamental de los 40 deportes que se tratan", explicó, que resaltó que el judo es el deporte que "más interesante" le ha parecido y "muy bueno" para niños con problemas de atención y que no hay un apartado de insultos en el fútbol porque prefiere animar a usar "el buen lenguaje de todos los deportes".

"EL DEPORTE HA TRIUNFADO EN ESPAÑA"

Al acto también acudió el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que recordó su etapa como presidente, cuando asumió la gestión deportiva de España y el CSD y la Secretaría de Estado dependían directamente de él.

"El tiempo que estuve en el cargo fue uno de los que más satisfacción me dio, porque el amplio abanico de éxitos deportivos de los últimos años han hecho mucho por nuestro país", admitió, recalcando que hay "ciertas concomitancias" entre el deporte y aprender un idioma como es el inglés porque ambas son dos "pruebas de esfuerzo" y que si uno empieza "tarde, cuesta más".

El político confesó ser un "aficionado intenso" al 'running' y mostró su vertiente bromista para referirse al 'Brexit'. "Reino Unido es un país que consigue que adoptemos su idioma como universal y luego nos da el portazo, que vamos hacer en las instituciones europeas ahora con el inglés", indicó.

Por otro lado, apuntó que "todos los presidentes" del Gobierno hacen el "esfuerzo" por aprender inglés y practicar deporte. "Aunque haya líderes que hablen bien inglés, la interpretación se exige porque cuando estás negociando cosas precisas y técnicas es muy necesaria", destacó.

Finalmente, Richard Vaughan, presidente de Vaughan, encargada de editar el libro por 'Vaughan Systems', recordó que el deporte "enseña" a ganar, a como perder y a encajar la pérdida, además de humildad y sacrificio aunque cueste horas. "Un libro como este no hay en España y por su calidad tampoco se podrá encontrar tampoco en el mundo", confesó.