El equipo español masculino de Up&Down se proclama subcampeón del mundo en Tailandia - RFEA
MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El equipo español masculino de Up&Down, formado por Andreu Blanes, Oriol Cardona, Alejandro García y Miquel Corbera, se ha proclamado subcampeón del mundo de la categoría en el Mundial de Mountain & Trail Running que se ha disputado en Chiang Mai (Tailandia), una cita que España ha cerrado con un total de siete medallas.
Blanes, Cardona, García y Corbera -los tres últimos ya habían logrado la medalla de bronce en la prueba Uphill, donde Alejandro García también conquistó el bronce individual-, completaron una fantástica prueba en la que solo fueron superados por Uganda, con Italia cerrando el podio.
Andreu Blanes terminó en sexta posición (41:31), primera de un corredor no africano, mientras que Oiol Cardona fue octavo (42:44), Alejandro García decimoquinto (43:23) y Miquel Corbera decimonoveno (43:44). El ugandés Samuel Kibet (40:02) se proclamó campeón por delante del keniano Patrick Kipngeno (40:12) y del también ugandés Timothy Toroitich (40:26).
El equipo femenino de Up&Down, por su parte, finalizó séptimo en una prueba que dominó Suiza por delante de Gran Bretaña y de Estados Unidos. Onditz Iturbe logró una meritoria novena plaza (50:57), mientras que María Órdóñez fue trigésima tercera (55:01), Laia Montoya trigésima novena (56:12) y Andrea Rico cuadragésima novena (59:47). El título individual fue para la ugandesa Rebecca Cheptegei (46:25), que superó a su compatriota Annet Dhemengich Chelangat (46:52) y a la estadounidense Alie McLaughlin (48:31).
En la prueba Sub-20 masculina de Up&Down, el equipo español, formado por Fabián Venero (6), Marcos Villamuera (12), Álvaro Osanz (21) y Jan Torrella (23), fue cuarto, y en la femenina, Blanca Batlle fue novena y Gemma Rebollo, duodécima.
España se despide así de la cita en tierras tailandesas con un botín de siete medallas y 18 finalistas (12 individuales y 6 por equipos que han logrado medalla).